Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtener valor de la fila anterior no nula

Estoy comparando las citas de ventas diarias con el día hábil anterior, pero no sé qué fórmula calcularía ese valor anterior para la comparación.

Aquí, estoy mostrando el número de citas (Medida: NumApp) por fecha de cita, usando DISTINCTCOUNT de id's de una tabla de hechos.

Capture.PNG

Usando PREVIOUSDAY, puedo calcular la fecha del calendario anterior para cada fecha de cita. Sin embargo, Tengo dos problemas:

  1. Quiero comparar cada día con el día laboral anterior, es decir. la fila anterior con un valor no nulo
  2. No sé cómo obtener valores para filas anteriores no nulas

La solución tendría una nueva columna para las citas del día anterior. Esto mostraría, por ejemplo, 38 como resultado para el 12 de mayo de 2020, y 47 como resultado para el 11 de mayo.

¡Espero haberlo descrito claramente!

6 REPLIES 6
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @charliedata ,

I made a simple dable as below:

Annotation 2020-05-14 144241.png

En primer lugar, cree una columna calculada para comprobar qué filas son días laborables:

isworkingday = IF(WEEKDAY('Table'[Date])<6,1,0)

A continuación, cree una medida para obtener la última fila no nula que se encuentra en la fila del día laborable.

previous non-null row = 
var _date=MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Date]<MAX('Table'[Date])&&'Table'[Numapp]<>BLANK()&&'Table'[isworkingday]=1),'Table'[Date])
Return
CALCULATE('Table'[Numapp],'Table'[Date]=_date)

Y verás:

Annotation 2020-05-14 144504.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.


Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

🥇 USTED ES IMPRESIONANTE @v-kelly-msft

Muchas gracias

amitchandak
Super User
Super User

@charliedata , pruebe primero 1 suponiendo que la tabla Transacción tenga datos solo para el día laborable

Last Day Non Continous ? CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(all('Date'),'Date'[Date] ?MAXX(FILTER(all('Date'),'Date'[Date]<max('Date'[Date]]),Table['Date'])))
Día detrás de las Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Day))

Anonymous
Not applicable

@amitchandak - gracias por la respuesta rápida!

En realidad no puedo asumir que los días para la comparación son simplemente de lunes a viernes, ya que hay días festivos. Necesito comparar cada fila con la fecha anterior para la que hay un valor no nulo.

La suposición de la fecha en la que las ventas no están allí no está presente en la tabla. Para que podamos encontrar esa fecha < la fecha actual y obtener las ventas para esa fecha

Anonymous
Not applicable

De hecho - la tabla tiene todas las fechas,no sólo las fechas donde hay citas de ventas.

¿Sabes cómo puedo "mirar atrás en el tiempo" en la última fecha para la que hubo citas?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.