Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener un recuento de datos para cada empleado (necesita ayuda de Dax)

Si tengo una tabla y una columna será el nombre del empleado y otra será Producto y la tercera el cliente. Para contextualizar podemos decir que la tabla registra las ventas.

ejemplo:

Cliente de producto para empleados

tom 1 1

tom 2 1

tom 3 2

tom 3 2

Quiero obtener un recuento distinto de cada uno de los productos vendidos por Tom para cada cliente y totalizarlos.

Entonces, del ejemplo anterior:

Tom ha vendido 3 tipos diferentes de productos a través de dos clientes diferentes. Los resultados que buscaría producir son 3, ya que vendió el Producto 3 (dos veces) y el producto 1 y 2. En total tiene 3 productos distintos vendidos.

Cuando uso la fórmula para hacer esto, me gustaría que totalizara todos los valores de cada empleado hasta que se filtren (por empleado, luego mostraría el número de productos distintos vendidos por los empleados).

¿Cómo calcularía esto en una expresión dax?

Lo siento si esto es muy confuso, cualquier ayuda es apreciada y felicitaciones se darán instantáneamente después de una respuesta correcta. Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

@AndrewDavies437,

Puede crear una tabla calculada que le permitirá crear un esquema de estrella:

Employees = DISTINCT ( Sales[Employee] )

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrewDavies437,

Esta solución utiliza un esquema en estrella:

DataInsights_0-1653240548232.png

Crear medida:

Distinct Product Count = 
SUMX ( Employees, CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Sales[Product] ) ) )

Agregué datos adicionales para demostrar que los totales funcionan. En una matriz, utilice Employees[Employee] como filas de matriz.

DataInsights_1-1653240610390.png

No puedo organizar mis datos en un esquema en estrella. Tanto la columna de producto como la de empleados están en la misma tabla. ¿Todavía crees que esto es posible?

@AndrewDavies437,

Puede crear una tabla calculada que le permitirá crear un esquema de estrella:

Employees = DISTINCT ( Sales[Employee] )

Muchas gracias. Esto realmente me ayudó. Que tengas un gran día 🙂

¡De nada! Me alegra saber que funcionó. 🙂

Solo trabajando en algunos cambios en mi base de datos. Una vez hecho esto y tenga tablas separadas, probaré este método y lo aceptaré como solución una vez que lo haya visto funcionar. ¡Muchas gracias por su tiempo!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors