Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener todos los archivos como quieries separados

Hola a todos

Tengo una carpeta contiene algunos archivos de tipo diferentes

Archivos de Excel que alojan todas las tablas de datos del proyecto

Cada archivo de Excel tiene solo una tabla wether dimension o tabla de hechos

Al importar cada tabla a mi proyecto power bi era muy molesto obtener cada archivo individualmente y volcarlo en la consulta de energía

Así que me preguntaba si puedo obtener todas esas consultas de diferentes archivos de Excel en la misma carpeta dinámicamente como consulta separada para cada tabla sin importar dónde carpeta del proyecto es coz nombre de carpeta es fijo por lo que los nombres de archivos

Quiero decir que puedo hacer una tabla de todos los nombres de archivos y rutas de acceso y hacer referencias de esta consulta de tabla tantos como filas de tabla

¿Se puede hacer esto de todos modos

Un ejemplo

Nombre de archivo de la ruta del archivo

filepath1 File1

Filepath2 archivo2

Ruta de archivo para ser dinámico y nombre de archivo puedo introducirlo yo mismo

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Islam

La idea general con Power Query es combinar datos en una sola tabla. Lo que está intentando hacer es combinar 100 archivos en una sola consulta (tabla) pero luego dividirlos de nuevo en 100 tablas en el modelo de datos. ¿Realmente necesita cada archivo como una tabla separada en el modelo? No suena como un enfoque de thr gith si los datos están relacionados como yo esperaría que fuera.

Puede crear una consulta que tenga como resultado final una columna que consta de 100 filas con cada fila siendo una tabla. Pero, a continuación, tendría que crear 100 consultas para tener acceso a la tabla en cada fila.

saludos

Phil

ese es el punto por lo que no puedo hacer una consulta separada de una sola consulta o paso

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Islam

Tendrá que sacar todos los archivos en el mismo golder y, a continuación, usar el conector Get from Folder para cargar todos los archivos en la misma consulta.

Si los archivos se distribuyen en diferentes carpetas, se cargarán como consultas diferentes, 1 consulta por archivo

saludos

Phil

ok señor me dejó aclarar lo que necesito exactamente

supongamos que este ejemplo

si tengo una carpeta que contiene más de 100 archivos de tipo diferentes

lo que quiero hacer usando la consulta de energía es :-

1- obtener la ruta de la carpeta automáticamente no importa dónde está la carpeta o para que sea simple quiero hacerlo como un parámetro y simplemente cambiarlo al cambiar la ubicación de la carpeta

2- Quiero filtrar los archivos de carpetas para mostrar sólo hojas de cálculo de Excel

3- Finalmente quiero agregar cada tabla en cada uno de los archivos de Excel en el paso 2 al modelo de datos como una tabla de consulta separada.

i puedo hacer los primeros 2 pasos, pero para el tercer y último paso no tengo idea

usted quiere decir que creo subcarpeta para cada archivo de Excel como para ser la única manera de obtener cada hoja de cálculo como una consulta separada ?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.