Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
RichardFig1
Helper I
Helper I

Obtener tipo de cambio

Buenas tardes.
Espero que puedas ayudarme.
Tengo una tabla con el tipo de cambio en diferentes monedas de 2019 a 2020 por meses. Esta tabla se actualizará cada mes con el valor del mes correspondiente. Debajo de la imagen de la tabla:

table.PNG

Necesito obtener el CLPaMO (que es el tipo de cambio) para el año actual (2020) y para el mes máximo que se encuentra en la columna MES (mes) 9. El objetivo es que sea sostenible en el tiempo para que cuando la información se actualice en los próximos meses y años, siempre pueda obtener el tipo de cambio en el mes máximo del año en curso. El valor del CLPaMO se utilizará para multiplicarlo por las ventas de la empresa. Espero haberme explicado bien.

Me manteno atento y agradeceré su apoyo.
Salud
Richard

1 ACCEPTED SOLUTION

@RichardFig1

Por favor, vea el archivo adjunto. Espero que esto sea útil.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

7 REPLIES 7
ryan_mayu
Super User
Super User

@RichardFig1

puede intentar crear una nueva tabla para obtener el último tipo de cambio.

1.PNG

Table 2 = 
var MAXMONTH=MAXX(FILTER('Table','Table'[year]=YEAR(TODAY())),'Table'[month])
RETURN SUMMARIZE(FILTER('Table','Table'[year]=YEAR(TODAY())&&'Table'[month]=MAXMONTH),'Table'[Currency],'Table'[Exchange Rate])

2.PNG

por favor vea el archivo adjunto a continuación





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Muchas gracias @ryan_mayu .

Con la solución ofrecida me acerqué mucho a lo que necesito. Tengo los valores máximos para cada tipo de moneda. Ahora con este resultado me imagino haciendo dos cosas:

1. ¿Cómo puedo multiplicar todas mis ventas por el valor máximo de USD, en este caso 773.959 ...?
2. ¿Cómo puedo hacer que todas mis ventas multipliquen por el valor máximo de una moneda que elijo en un filtro o segmentación?

Salud

@RichardFig1

Por favor, vea el archivo adjunto. Espero que esto sea útil.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




¡Excelente! Muchas gracias @ryan_mayu por su ayuda!
Con esto resuelvo muy bien cómo obtener el tipo de cambio para mi proyecto.
¡Que tengas una buena semana!

S_JB
Resolver III
Resolver III

Puede haber una manera más fácil de hacer esto, pero una solución potencial es crear 3 columnas;
1. Sum anio y mes

2. Seleccione el valor máximo del anio y mi suma

3. Crear una bandera en cuanto a si la suma de anio y mes es igual a la máxima anio y mes

Puede hacerlo utilizando la siguiente lógica:

1. Campo Anio-My:

Datescombined - Table[Anio] - Table[My]
2. Máximo de Anio-My:
3. Fechascombinadas MAX - MAX(Tabla[Fechascombinado])
Es Anio-Mi máximo:
Marcador de fecha máx. IF(Table[Datescombined]-Table[Datescombined MAX],1,0)
A continuación, puede filtrar el conjunto de datos para incluir cualquier campo en el campo Indicador de fecha máxima con un valor de 1

Muchas gracias S_JB.
En los intentos que hice anteriormente, consideré algo cercano a lo que se sugirió. En este caso, no funcionó para mí porque el resultado de "Datescombined MAX - MAX (Tabla [Datescombined])" fue 2031 en toda la columna (esto es 2019 + 12, en lugar de 2020 + 9).

Agradecido por su apoyo.

I had missed this, apologies. This could have been worked around using an IF statement that defaulted 2019 to 0 for the calculated column.

 

It appears the issue has been resolved though now.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors