Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtener semanas en fechas en lugar de números de semana

Tengo un informe en el que tenemos que medir semanalmente. Sin embargo, solo puedo conseguir que BI realice números de semana no fechas de esa semana asignada.

Ejemplo: Semana 10 en lugar de 03/10/20 y así sucesivamente.weekly.JPG

4 REPLIES 4
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @Buteaur ,

Puede crear una tabla de calendario y crear la columna WeekNum en ella y, a continuación, crear una relación con la tabla de datos de hechos.

Table: Calendar=CALENDARAUTO()

Column: WeekNum = "Week"& WEEKNUM(Calendar[Date])

A continuación, puede colocar las columnas Calendar[WeekNum] y Calendar[Date] en el cuadro de eje X del gráfico visual uno por uno. Si necesita ver Número de semana contiene qué fechas relacionadas, haga clic en Explorar en profundidad y explorar en profundidad las opciones.

105.png106.png

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Un poco nuevo en esto, así que tengo un poco de curiosidad, ¿por qué uno no simplemente crearía un Nuevo Grupo en la fecha, con un tamaño de contenedor de 7 días?

Probé esto y pareció funcionar bien, dándome un resumen de los datos para el rango de la semana.

Capture.PNG

Anonymous
Not applicable

Esto es impresionante, pero estoy luchando con conseguir que funcione con el visual que estoy usando.

¿Puede compartir una captura de pantalla de cómo está designando el eje con su DAX?

TomMartens
Super User
Super User

Hola @Buteaur ,

esto es simplemente porque es un rango, ya que no es posible tener una etiqueta de eje que se ve así: De weekstart - a fin de semana.

Sin embargo, puede considerar la creación de una nueva columna dentro de la tabla que determina el día de inicio de la semana o la fecha de finalización de la semana.

Este subproceso proporciona una solución simple para esto, a continuación, puede utilizar esta columna como la etiqueta del eje:
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Week-commencing-in-DAX/m-p/241304#M107084

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.