Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
abbynie08
Employee
Employee

Obtener porcentaje por columna total en matriz

Hola a todos

Tengo algunos problemas para obtener el valor porcentual del total de la columna. A continuación se muestran mis datos

abbynie08_0-1594687040145.png

La tabla superior muestra el número de pedidos de una fruta específica en un país spefic. La medida creada es distinctcount(orders)

Lo que quiero hacer aquí, es obtener la siguiente tabla, que muestra el porcentaje por columna.

1er método: Puedo hacer esto usando el valor mostrado como total de columna en el PBI, sin embargo, el porcentaje muestra tiene dos decimales, que quiero 0 decimales. Si hay una manera de cambiar los decimales, puedo usar este método. ¿Alguien sabe cómo hacer esto?

abbynie08_1-1594687269849.png

2. Creando una medida yo mismo

Perente de Total ?
DIVIDE (
DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),
CALCULATE ( DISTINCTCOUNT('Table'[Orders] ), ALLEXCEPT ('Tabla',[País]) )
)
Sin embargo, tengo muchos otros filtros de diferentes tablas que quiero que se apliquen a este gráfico. Si creo esta medida, los datos no cambiarán si selecciono esos filtros, lo que no funciona en mi caso.
¿Puede alguien ayudarme con esto, por favor? He estado explorando durante 3 horas. ¡Gracias!
7 REPLIES 7
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @abbynie08

Según el resumen de Greg_Deckler:

Esto es casi seguro que es causado por lo que se conoce como "el problema de los totales de la medida". Este es extremadamente común. Vea este post que lo explica, Tratar con totales de medida

Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debe obtener lo que necesita.

Matrix Measure Total Triple Threat Rock & Roll (MM3TR&R) también puede ser útil.

O este envío de medida rápida, Totales de matriz de tabla o Subtotales.

Si es amado, ¿podría aceptarlo amablemente como una solución para cerrar este caso y ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente?

Si no, por favor no dude en ha decirmelo.

Saludos

Maggie

v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @abbynie08

Crear una medida

Measure = DISTINCTCOUNT('Table'[id])/CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[id]),ALL('Table'[cate]))

Capture1.JPG

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

¿Funciona esta medida?

Perente de Total ?DIVIDE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),ALL('Table','Table'[Fruit])))

Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Gracias por responder. Cuando pongo el código, muestra un eror, "No se permiten varios argumentos de tabla en la función ALL/ALLNOBLANKROW." Creo que lo que podemos hacer es poner sólo el nombre de columna en todas las funciones.

Sin embargo, hay una pregunta. Cuando pongo en"Perent of Total - DIVIDE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),ALL('Table','Table'[Fruit])))". Muestra el 100%. Sin embargo, lo que intercala es cuando pongo en "Perent of Total Row - DIVIDE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),ALL('Table','Table'[Country]))). Muestra el porcentaje del total de cada fila.

Así que la parte difícil es ¿por qué este funciton funciona en la fila, no en total?

Gracias

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI y mostrar el resultado esperado allí muy claramente.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
jdbuchanan71
Super User
Super User

@abbynie08

Pruebe su medida con un KEEPFILTERS agregado.

Perent of Total =
DIVIDE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Table'[Orders] ),
    CALCULATE (
        DISTINCTCOUNT ( 'Table'[Orders] ),
        KEEPFILTERS ( ALLEXCEPT ( 'Table', [Country] ) )
    )
)

Gracias por responder. Desafortunadamente, esto no funciona. Los porcentajes en la matriz son todos 100%. Traté de crear una medida de la mitad de su código, que lista a continuación para ver por qué sucede eso.

Column Total =
CALCULATE (
        DISTINCTCOUNT ( 'Table'[Orders] ),
        KEEPFILTERS ( ALLEXCEPT ( 'Table', [Country] ) )
    )

Parece que el valor devuelto es igual que la primera tabla que puse en mi post, que es lo mismo que distinctcount('Table' [Orders]). ¿Puedes ayudarme con esto? Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.