Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sheap069
Helper III
Helper III

Obtener porcentaje de columna y valores de gráfico de líneas como porcentaje

Hola

Tengo 25 regiones y actualmente estoy mostrando el recuento de aplicaciones realizadas a cada región en función del tiempo en un gráfico de líneas, como se muestra en la siguiente imagen.

Capture.PNG

Esto está funcionando como yo quiero. Sin embargo, también quiero mostrar el porcentaje de solicitudes para cada región para cada mes en el gráfico. Solo sé cómo obtener el Porcentaje del total general, pero quiero que el porcentaje de cada región sea un porcentaje de columna en el gráfico (sumando al 100%). Por ejemplo, quiero que el porcentaje de solicitudes para la Región 1 en febrero de 2019 esté fuera de todas las solicitudes que se presentaron en febrero de 2019, no fuera de todas las solicitudes jamás presentadas.

Estos son los datos que tengo en mi gráfico de líneas y la estructura.

Capture1.PNG

Muchas gracias por ayudar con una solución para esto.

2 REPLIES 2
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @sheap069

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

e1.png

Puede crear una columna calculada y dos medidas como se indica a continuación.

Calculated column:
YearMonth = FORMAT('Table'[Date],"yyyy-mm")

Measure:
Percentage for each region = 
DIVIDE(
    SUM('Table'[Value]),
    CALCULATE(
        SUM('Table'[Value]),
        ALLEXCEPT('Table','Table'[Region])
    )
)

Percentage of applications for each region for each month = 
DIVIDE(
    SUM('Table'[Value]),
    CALCULATE(
        SUM('Table'[Value]),
        ALLEXCEPT('Table','Table'[Region],'Table'[YearMonth])
    )
)

Resultado:

e2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-alq-msft

Muchas gracias por esto, funciona!. Si quiero repetir esto con años y días, supongo que repetiría la misma lógica. También estoy buscando agregar los porcentajes de solicitudes para el año, el día del mes (donde tendré una columna calculada) y el día de la semana.

¡Gracias de nuevo!

Editar: En realidad lo he intentado con El día de la semana, pero esto no parece estar funcionando. ¿Es porque necesitaría que esto también fuera una columna calculada? Actualmente lo tengo como una columna de texto extraída de la fecha de solicitud, de domingo a sábado.

Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.