Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener los valores de selección múltiple de slice y luego usar en Dax

Hola equipo, no estoy seguro de si esto se puede hacer, pero supongo que deberíamos tener una manera de hacerlo:

Tengo dos rebanadas que provienen de la misma tabla: segmentación y rebanada de semana. Lo que quiero hacer es que cuando el usuario seleccione cualquier semana, tenga una medida calacute la orden amout de la semana anterior. Si elegí más de dos puntos, la medida debería calcular el monto del pedido de la semana pasada para dos segmentos.

Rachel_zzzz_0-1631508608153.png

la medida dax que tengo es

EDW_Accounts_PreviousWeek =
var SelectedWeek_privious=SELECTEDVALUE(order[Week_Rank])-1
devolución
CALCULAR(
conde(orden[order_num]),
FILTER(all(order),order[Week_Rank]=SelectedWeek_privious && order[CUSTOMER_SEGMENT]=SELECTEDVALUE(order[CUSTOMER_SEGMENT])
)
)
pero el problema es que el valor seleccionado solo devuelve 1 valor, si elegí más de 2 segmentos, devolverá En blanco. ¿Hay alguna manera de modificar esta medida dax para obtener lo que quiero? Muchas gracias 🙂
1 ACCEPTED SOLUTION

He encontrado el camino correcto, solo ponlo aquí en caso de que otros se encuentren con el mismo problema:

Accounts_PreviousWeek =
var SelectedWeek_privious=SELECTEDVALUE(Order[Week_Rank])-1
devolución
CALCULAR(
conde(orden[ACCOUNT_NUMBER]),
FILTER(ALLEXCEPT(order,order[CUSTOMER_SEGMENT]), Order[Week_Rank]=SelectedWeek_privious)
)

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Rachel_zzzz ,

¡Me alegro de que hayas resuelto este problema! ¿Podría marcar la respuesta correcta como la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente? ¡Muchas gracias por su amable cooperación!

Espero que ayude,


Equipo de apoyo a la comunidad _ Caitlyn Yan


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rachel_zzzz , Debe preferir la tabla de fechas, unida a su tabla. Entonces todo no te molestará la fórmula

Pero si CUSTOMER_SEGMENT no es independiente, debería filtrarse automáticamente.

Pruebe como

EDW_Accounts_PreviousWeek =
var SelectedWeek_privious=SELECTEDVALUE(order[Week_Rank])-1
devolución
CALCULAR(
conde(orden[order_num]),
FILTER(all(order),order[Week_Rank]=SelectedWeek_privious && order[CUSTOMER_SEGMENT] in allselected(order[CUSTOMER_SEGMENT])
)
)

Creo que esto debería funcionar


EDW_Accounts_PreviousWeek =
var SelectedWeek_privious=SELECTEDVALUE(order[Week_Rank])-1
devolución
CALCULAR(
conde(orden[order_num]),
FILTER(all(Date),Date[Week_Rank]=SelectedWeek_privious
)
)

He encontrado el camino correcto, solo ponlo aquí en caso de que otros se encuentren con el mismo problema:

Accounts_PreviousWeek =
var SelectedWeek_privious=SELECTEDVALUE(Order[Week_Rank])-1
devolución
CALCULAR(
conde(orden[ACCOUNT_NUMBER]),
FILTER(ALLEXCEPT(order,order[CUSTOMER_SEGMENT]), Order[Week_Rank]=SelectedWeek_privious)
)

Hola, probé el código a continuación y no tuve suerte. La razón por la que no estoy usando la tabla de fechas es porque mis imágenes contienen pocas tablas en las que las fechas de inicio son diferentes, por lo que es difícil definir el rango de la semana. ¿Hay algún otro método que pueda probar? gracias de antemano!

EDW_Accounts_PreviousWeek =
var SelectedWeek_privious=SELECTEDVALUE(order[Week_Rank])-1
devolución
CALCULAR(
conde(orden[order_num]),
FILTER(all(order),order[Week_Rank]=SelectedWeek_privious && order[CUSTOMER_SEGMENT] in allselected(order[CUSTOMER_SEGMENT])
)
)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors