Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtener las fechas de entrada y hasta de una cortadora de entre dos fechas

Hola

Utilizo una tabla F_DOSSIERS con los campos EMPLOYEE, REGION, OFFICE, CREATION_DATE, AMMOUNT_DOSSIERS:

F_DOSSIERS.jpg

Agregué una segmentación de datos a mi informe en función del campo CREATION_DATE:

Dates01.jpg

Cuando elijo dos fechas entre:

Dates02.jpg

Quiero ver 4 fechas dependiendo de las dos fechas seleccionadas en la segmentación:

Dates03.jpg

Iniciar Año Anterior me da el comienzo del mes del valor from en la cortadora menos un año: 1/5/2020 - 01/01/2019
Fin del año anterior me da el final del mes del valor de la caja en la cortadora menos un año: 3/28/2020 a 31/3/2019

Inicio me da el comienzo del mes del valor from en la segmentación: 1/5/2020 a 01/01/2020
Fin me da el final del mes de la caja valor en la cortadora: 3/28/2020 a 31/3/2020


Tal vez debería hacer esto con 4 medidas, pero luego necesito obtener los dos valores de la segmentación.


Dates05.jpg

Dates06.jpg

¿Cómo puedo hacer esto?

Gracias

R.W.

5 REPLIES 5
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @RudyWelvaert ,

Puede crear medidas como DAX a continuación.

Measure Min Date = CALCULATE(MIN (F_DOSSIERS[CREATION_DATE]), ALLSELECTED(F_DOSSIERS[CREATION_DATE]))



Measure Max Date = CALCULATE(MAX (F_DOSSIERS[CREATION_DATE]), ALLSELECTED(F_DOSSIERS[CREATION_DATE]))



Measure Start = EOMONTH([Measure Min Date], -1)+1



Measure End = EOMONTH([Measure Max Date], 0)



Measure Start Previous Year = EOMONTH([Measure Min Date], -13)+1



Measure End Previous Year = EOMONTH([Measure Max Date], -12)

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@v-xicai

Gracias

Esto casi funciona perfectamente.

Solo obtengo 02/01/2020 (dd/mm/aaaa) para [Measure Start] cuando puse el from-slider en la segmentación en 01/01/2020 (dd/mm/aaaa).

¡Qué asqueroso!
[Medida iniciar año anterior] es correcto el 01/01/2019 (dd/mm/aaaa).

R.W.

parry2k
Super User
Super User

@RudyWelvaert intentar seguir las medidas

Min Date = MIN ( Table[CreationDate] )
Max Date = MAX ( Table[CreationDate] )

start of year py = DATE(YEAR([Min Date])-1,1,1)

start of year ty = DATE(YEAR([Min Date]),1,1)

end of month ty = EOMONTH([Max Date],0)

end of month py = EOMONTH(DATE(YEAR([end of month])-1,month([end of month]),1),0)

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

@parry2k

Gracias
Podría usar las medidas para Min Date en Max Date. Las otras medidas no eran exactamente las necesarias, pero podía corregirlas.

Medir la fecha mínima - MIN (F_DOSSIERS[CREATION_DATE])
Fecha máxima de la medición: MAX (F_DOSSIERS[CREATION_DATE])
Inicio de la medida: FECHA(año([Medida fecha mínima]); MES([Medir fecha mínima]); 1)
Fin de la medida: EOMONTH([Measure Max Date];0)
Measure Start Previous Year - DATE(YEAR(MY_MEASURES[Measure Start]) - 1; MES(MY_MEASURES[Inicio de la medida]); 1)
Medida Final del Año Anterior - FECHA(Año(MY_MEASURES[Fin de la medida]) - 1; MES(MY_MEASURES[Fin de la medida]); DIA(MY_MEASURES[Fin de medida]))
Dates07.jpg
Uno notará que [Medir fecha mínima] no da como resultado 30/11/2019, pero en 02/12/2019.
Me di cuenta de que esto se debió a que la segmentación de datos da todas las fechas entre el valor mínimo y el valor máximo en el CREATION_DATE en la tabla F_DOSSIERS: 30/09/2019 en 05/05/2020 pero en el siguiente ejemplo no cabe:
Dates09.jpg
R.W.

@RudyWelvaert Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilícela para los cálculos de inteligencia de tiempo y los cálculos de inteligencia de tiempo. Hay muchos mensajes sobre cómo agregar la dimensión de fecha y a continuación está el enlace a unos pocos. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/
https://radacad.com/create-a-date-dimension-in-power-bi-in-4-steps-step-1-calendar-columns

Una vez que esta tabla de datos está en el modelo, utilice la segmentación de datos desde aquí y todos los cálculos basados en esta dimensión de fecha.

Probé todo mi final, y funcionó bien. Comparte el archivo pbix si todavía tienes un problema



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.