Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtener la última entrada

Hola a todos,

Tengo un nuevo problema que resolver. Mis datos se ven así:

Número de serieLastModifiedProductid
1345671. 2. 2020THXY22
18699991. 2. 2020THXY22
3475841. 2. 2020THXY22
1777774. 2. 2020THXY24
1788887. 6. 2020THXY24
3899994. 2. 2020THXY24
18888810. 2. 2020THXY26
183344510. 2. 2020THXY26
18555554. 3. 2020THXY26
37777710. 2. 2020THXY26


Tengo una tabla de productos (con muchas más filas y columnas) que se pueden identificar por sus ProductIDs. Estos productos tienen varias piezas individuales, que se pueden identificar por sus números de serie. Si se intercambia o actualiza una de esas partes individuales, se crea una nueva fila con productID, el número de serie de la nueva pieza y la fecha (LastModified) cuando se actualizó o se intercambió la pieza en la tabla. Así que en el ejemplo anterior el producto con el ID THXY24 tenía la parte con el número de serie 1xxxxx reemplazado en 7. 6. 2020. La fila con la parte antigua de 4. 2. 2020 permanece en la tabla, aunque ya no sea relevante.

Mi tarea es filtrar la tabla y eliminar las filas de piezas que se actualizaron. Así que en el ejemplo anterior quiero eliminar las filas correspondientes a 178888 y la fila correspondiente a 1855555 pero estoy completamente atascado. He intentado implementar soluciones como esta, pero no he llegado lejos.

La única parte relevante de los números de serie son los dos primeros dígitos (los rojos). Estos identifican la parte y el resto dan una descripción de la misma. Sólo hay una cantidad establecida de números que podrían estar en los dos primeros dígitos (números como 1, 3, 5, 18, y algunos más) por lo que podría tratar de usarlos en el filtro, pero no sé cómo.

Cualquier ayuda sería muy apreciada! Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

@vstr , preferiría crear estas dos columnas y antiguo es que se puede eliminar

Key á right([Serialnumber], len([Serialnumber])-5)

nueva columna ?
if([LastModified]-maxx(table , [Key] á earlier([Key]) && [ProductID] á earlier([ProductID])),[LastModified]) ,"Latest","Old")

Vea si esto funciona para usted

View solution in original post

5 REPLIES 5
harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @vstr ,

Crear una tabla

Table1 =
SUMMARIZE (
    Table,
    Table[Product id],
    "LAST Date", LASTNONBLANKVALUE (
        Table[Last Modified],
        MAX ( Table[Last Modified] )
    ),
    "Serial No", LASTNONBLANKVALUE (
        Table[Last Modified],
        MAX ( Table[Serial No] )
    )
)

saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

amitchandak
Super User
Super User

@vstr , Lógica para identificar, lo que recayó lo que todavía no está claro para mí. ¿Puede explicar con un ejemplo

Hay opciones, pero es posible que no funcionen para usted

https://www.youtube.com/watch?v=rqDdnNxSgHQ

Anonymous
Not applicable

Hey @amitchandak, lo siento, mi pregunta podría haber sido formulada más clara.

Tengo la tabla anterior. El producto con el ID THXY24 tiene dos filas con números de serie a partir de 1xxxxx. Uno de ellos fue modificado por última vez en 4. 2. 2020 (el antiguo) y uno fue modificado por última vez en 7. 6. 2020 (el nuevo). En este caso, cualquier parte identificada por el número de serie 1xxxxx fue reemplazada en 7. 6. 2020.

Ahora quiero deshacerme de la fila correspondiente al ID del producto THXY24 que se modificó por última vez en 4. 2. 2020, ya que actualmente ya no está en uso.

Del mismo modo, el producto con el ID THXY26 tiene dos filas con números de serie a partir de 18xxxxx. Uno de ellos fue modificado por última vez en 10. 2. 2020 (el antiguo) y uno fue modificado por última vez en 4. 3. 2020 (el nuevo). En este caso, cualquier parte identificada por el número de serie 18xxxxx fue reemplazada en 4. 3. 2020. Quiero deshacerme de la fila correspondiente al ID del producto THXY26 con el número de serie 18xxxxx que se modificó por última vez en 10. 2. 2020 ya que ya no es relevante.

Mi problema es que no puedo averiguar cómo filtrar las filas más antiguas e irrelevantes para eliminarlas después.

Espero que esto aclare mi pregunta.

@vstr , preferiría crear estas dos columnas y antiguo es que se puede eliminar

Key á right([Serialnumber], len([Serialnumber])-5)

nueva columna ?
if([LastModified]-maxx(table , [Key] á earlier([Key]) && [ProductID] á earlier([ProductID])),[LastModified]) ,"Latest","Old")

Vea si esto funciona para usted

Anonymous
Not applicable

Una vez más me has ayudado mucho. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors