Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener fecha filtrada de otra tabla

Query12.PNG

Tengo una tabla con 2 fechas presentadas fecha financiera y fecha transaccional y 3 importes de costo , valor de costo, ajuste de valor de costo, valor de costo phy. La fecha de transacción está en relación con la columna de fecha de la tabla de dimensiones de fecha.

Hay un campo de fecha de filtro de la dimensión de fecha. Necesito el siguiente DAX para debajo de sql.

caso cuando (A.[Fecha financiera] <> '1900-01-01' y A.[Fecha financiera] <- '27/1/2020)

entonces (A.[Importe de coste] + A.[Ajuste del importe del coste]) más (A.[Coste importe físico]).

El 27/1/2020 debe ser dinámico cuando pasemos el 24/1/2020.

Pero necesito el valor de selectedvalue de la cortadora

Debe ser el valor de la fecha financiera correspondiente, no el valor de la tabla de fechas.

Por ejemplo, la fecha financiera es 27/2/2020 , la fecha de transacción correspondiente es 24/3/2020. Cuando nosotros 24/3/2020, debe tomar 27/2/2020 en el Dax.

Tengo alrededor de 7 millones de filas, así que acabo de pegar un dato de muestra.

Por favor, ayúdenme. Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

Creé 2 medidas como se muestra a continuación.

Inventario1 ?

VAR max_date-CALCULATE(MAX('Date'[Date]),ALL('Date'))

VAR END_DATE-ENDOFMONTH('Fecha'[Fecha])

VAR START_DATE-CALCULATE(min('Date'[Date]),ALL('Date'))

devolución

CALCULATE(SUM('1 Inventory Value'[Cost Amount])+SUM('1 Inventory Value'[Cost Amount Adjustment]),FILTER('1 Inventory Value',('1 Inventory Value'[Financial Date]<-END_DATE && '1 Valor de inventario'[Fecha financiera]>'START_DATE) && '1 Valor de inventario'[Fecha financiera]<>FECHA(1900,01,01)&& '1 Valor de inventario'[Tipo de registro]

"Física", "Financiero"-),ALL('Date'))

+

CALCULATE(SUM('1 Inventory Value'[Cost Amount Physical]),FILTER('1 Inventory Value',('1 Inventory Value'[Financial Date]<max_date && '1 Inventory Value'[Financial Date]>?START_DATE) &&(('1 Inventory Value'[Financial Date]>END_DATE || '1 Valor de inventario'[Fecha financiera]-FECHA(1900,01,01))&& '1 Valor de inventario'[Tipo de contabilización]

"Física", "Financiero" )

Inventario2 ?

CALCULAR (

[Inventario1],

ALL ( 'Fecha'[Fecha]),

datesween( 'Date'[Date], blank(), lastdate('Date'[Date]))

)

Y usé Inventory2 y funcionó perfectamente. Gracias a todos por dar algunas pistas.

View solution in original post

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rajashekhar no está seguro de lo que se ha cambiado, no siga cambiando el post principal si usted está haciendo algún cambio en el requisito, y se responde a la pregunta original, una marca que como se resuelve y abrir una nueva publicación, es un poco confuso ir y venir. Conoces mejor tus datos y problemas, por lo que no es fácil entender si sigues cambiando así. Sólo una sugerencia.

¡Lo siento otra vez! Se agrega un filtro adicional y la columna id se cambia a la columna de almacén. ¡Un pequeño cambio!

Creé 2 medidas como se muestra a continuación.

Inventario1 ?

VAR max_date-CALCULATE(MAX('Date'[Date]),ALL('Date'))

VAR END_DATE-ENDOFMONTH('Fecha'[Fecha])

VAR START_DATE-CALCULATE(min('Date'[Date]),ALL('Date'))

devolución

CALCULATE(SUM('1 Inventory Value'[Cost Amount])+SUM('1 Inventory Value'[Cost Amount Adjustment]),FILTER('1 Inventory Value',('1 Inventory Value'[Financial Date]<-END_DATE && '1 Valor de inventario'[Fecha financiera]>'START_DATE) && '1 Valor de inventario'[Fecha financiera]<>FECHA(1900,01,01)&& '1 Valor de inventario'[Tipo de registro]

"Física", "Financiero"-),ALL('Date'))

+

CALCULATE(SUM('1 Inventory Value'[Cost Amount Physical]),FILTER('1 Inventory Value',('1 Inventory Value'[Financial Date]<max_date && '1 Inventory Value'[Financial Date]>?START_DATE) &&(('1 Inventory Value'[Financial Date]>END_DATE || '1 Valor de inventario'[Fecha financiera]-FECHA(1900,01,01))&& '1 Valor de inventario'[Tipo de contabilización]

"Física", "Financiero" )

Inventario2 ?

CALCULAR (

[Inventario1],

ALL ( 'Fecha'[Fecha]),

datesween( 'Date'[Date], blank(), lastdate('Date'[Date]))

)

Y usé Inventory2 y funcionó perfectamente. Gracias a todos por dar algunas pistas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rajashekhar probar esta medida, cambie el nombre de la tabla y la columna según su modelo

Value = 
SUMX ( 
    VALUES ( Cost[Id] ), 
    IF ( CALCULATE ( MAX ( Cost[Tran Date] ) ) <= MAX ( 'Calendar'[Date] ),
    CALCULATE ( SUM ( Cost[Cost Amt] ) ) + CALCULATE ( SUM ( Cost[Cost Adj] ) ),
    CALCULATE ( SUM ( Cost[Cost Phy] ) ) )
) 

aquí está la salida

parry2k_0-1611167070569.png

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Disculpas, he hecho un pequeño cambio en el requisito, he probado la fórmula para el requisito anterior, pero su todavía en ejecución! Por favor, compruebe el nuevo requisito que i actualizado y sugerir.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rajashekhar hey recomendaría publicar datos de muestra y salida esperada, es un poco difícil entender lo que está tratando de hacer. Lee este post para obtener tu respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Lo siento, no estoy recibiendo la opción de adjuntar archivos aquí. Lo intenté, pero no veo la opción.

Añadido.. Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Rajashekhar,

¿Es capaz de proporcionar

- datos de muestra / muestra pbix

- resultado deseado visual o mesa

Si usted puede usted encontrará que la forma más rápida de obtener respuestas a sus preguntas.

Gracias

Añadido. Gracias

Añadido.. Gracias

¿sería capaz de pegar los mismos datos en una tabla?

Sí, en realidad los datos son de tablas sql, sólo estoy dando el ejemplo. El modelado está hecho. Lo único es conseguir el Dax requerido. ¡No puedo crear una columna con si la condición como las fechas son de diferentes tablas!

No @Rajashekhar ,

Por favor, pegue los datos de muestra, sin él no podemos crear un modelo para probar su caso de uso con

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.