Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
chipchidster
Helper I
Helper I

Obtener elementos superiores e inferiores de la jerarquía

Sé que esto se ha hecho a la muerte, pero la pesca de arrastre a través de los resultados de búsqueda estoy luchando para encontrar una solución a lo que estoy seguro es un problema muy simple.....

Estoy extrayendo un conjunto de datos que tiene una herencia de profundidad variable, pero solo quiero usar el elemento de nivel superior (épico) y nivel inferior (Historia), pero no puedo resolver una manera de cortar las cosas en el medio y crear efectivamente una jerarquía de 2 niveles simple.

El conjunto de datos se extrae de Jira a través de un script python en un sqlite db, y luego se lee en el informe powerbi, por lo que tengo cierto control sobre cómo almacenar los datos en la base de datos, pero tengo un control limitado sobre cómo los datos provienen del sistema de origen como su a través de una llamada api básica que simplemente vuelca cada elemento a su vez. Como tal, en la pitón, sólo he sido realmente capaz de identificar para un elemento dado - ¿tiene un padre vinculado a él, y el identificador primario.

Actualmente (correctamente o incorrectamente) tengo una tabla principal que contiene la mayor parte de la información del elemento - llamada Problemas, esto tiene una issue_id clave principal única. También he creado otra tabla que contiene los elementos de nivel superior en (llamado Puerto), esto también tiene una clave principal única de issue_id. En un mundo ideal, me gustaría tener un campo en Cuestiones, que contiene la issue_id del elemento de nivel superior y enlaces a la tabla Puerto. Esto me permitiría entonces construir una vista de todos los elementos de trabajo que necesitan ser completados para un puerto determinado.

La secuencia de comandos de Python crea una tabla denominada issuelinks, que tiene dos campos: parentId y childId. Viniendo de un fondo relacional de base de datos pensé que podría ser capaz de caminar recursivamente por el árbol, pero eso no es aparentemente cómo se hacen las cosas en powerbi.

Abierto a cualquier sugerencia para DAX o M-Code que podría permitirme descifrar esto. También estoy dispuesto a aceptar que la forma en que tengo las tablas / enlaces podría no ser ideal y dar la bienvenida a cualquier sugerencia.

1 REPLY 1
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @chipchidster ,

¿Así?

v-lionel-msft_0-1603706640811.png

¿Puede mostrar sus datos jerárquicos?

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.