Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ElioAngarita
Helper I
Helper I

Obtener el orden que quiero al agrupar valores (buckets)

¡Hola comunidad! Gracias por su ayuda como siempre.

Mi pregunta es muy simple:

Grouping PBI.JPG

He agrupado los valores para tener varios cubos de envejecimiento ("b. 3 días" bucket incluye 2, 3 días - "c. 5 días" cubo incluye 4,5 días, etc.). La única razón por la que puse a,b,c,d,e detrás del nombre del bucket es porque si no lo hiciera, el sistema los organizaría así:

1 día

10 días

15 días

3 días

5 días

7 días

Parece que está tomando todo con el número 1 primero y luego moviéndose hacia 2, 3 , etc.

¿Hay alguna forma de que pueda evitar esto?

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es probablemente una solución fácil, pero después de agregar la clasificación en mi visualización, la etiqueta de clasificación ahora se muestra junto con la etiqueta correcta del eje x. ¿Cómo resolverlo?

cadillaccc5349_0-1707356606117.png

dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Cree una tabla independiente que contenga los nombres del bucket y el rango, por ejemplo.

Rango de cubo

1 día 1

3 días 2

5 días 3

10 días 4

etcetera.

A continuación, utilice la función "ordenar por columna" en "Herramientas de columna" para ordenar Bucket por rango.

Reemplace Bucket en su objeto visual por el Bucket de esta nueva tabla y voila.

2020-07-30 12_40_49-Untitled - Power BI Desktop.png

Espero que esto ayude,

David

Gracias por su respuesta! Volviendo a lo básico (no quiero meterme con mis datos) ¿cómo creo esa nueva tabla? sería una hoja de datos diferente, ¿verdad?

Sí, una hoja de datos diferente o puede usar "Introducir datos" y colocar los valores manualmente.

@dedelman_clng creé la tabla en otra hoja de cálculo, obtuve los datos en el modelo y me des hice de las letras de mis cubos.

Ahora, la opción ordenar por columna en "Modelado" está atenuada (cuando tengo el gráfico seleccionado). ¿Falta algo?

¡Gracias!

Resalte la columna Cubo en la sección "Campos" y, a continuación, vaya a Herramientas de columna -> Ordenar por columna. Está cambiando el funcionamiento del comportamiento de ordenación de esa columna en todo el informe, no solo para ese objeto visual. Todavía puede controlar las clasificaciones visuales (ascendente, descendente, etc.) un objeto visual a la vez.

2020-07-30 13_10_21-Untitled - Power BI Desktop.png

@dedelman_clng con resultados.

Hice exactamente lo que sugeriste, seleccioné "Rank" en el menú desplegable Ordenar columna. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo. Mis datos no estaban ordenados por el rango que ingresamos.

¿Necesitamos algún paso extra?

Response.JPG

¿Dónde estaba Bucket en el modelo de datos antes de colocarlo en una tabla diferente? Deberá crear una relación entre la nueva tabla Bucket (columna Bucket) y la tabla donde reside Bucket (utilizado para). Me disculpo por saltarme ese paso.

Asegúrese también de que el bucket de la nueva tabla es el que aparece en el objeto visual.

@dedelman_clng,

En una hoja de cálculo (conjunto de datos) tengo una columna que calcula AGING y luego otra junto a ella que colocó ese número de AGING en una categoría (bucket, usando la fórmula IF). Las categorías son las indicadas anteriormente: 1 día, 3 días, 5 días, 7 días, etc.

¿Cómo conecto la nueva tabla que creé aparte y la tabla de matriz que creé?

¡Muchas gracias, señor!

Vea las fotos a continuación. "Bucket" todavía necesita vivir con los datos de hecho/transaccional, por lo que la dimensión/categoría del bucket se puede unir a él.

Datos transaccionales

2020-07-30 15_43_16-Untitled - Power BI Desktop.png

Cubos

2020-07-30 15_43_29-Untitled - Power BI Desktop.png

Modelo (uniendo "Bucket" a "Bucket"). Haga clic en uno de los "Bucket" y arrástrelo al otro. A continuación, Power BI crea la relación.

2020-07-30 15_42_52-Untitled - Power BI Desktop.png

2020-07-30 15_46_42-Untitled - Power BI Desktop.png

Espero que esto ayude,

David

Response.JPG

¡Gracias! I arrastrado y la relación fue creada supongo, pero aún así el orden no ha cambiado. ¿Necesito hacer algo más?

¿Se utiliza Sheet1[Bucket] en el objeto visual?

¡Funcionó! que era obvio jaja.

Muchas gracias, señor.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.