Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ugurgulluev
Helper II
Helper II

Obtener el número de envíos en función de los días de licencia

Hola a todos

Tenemos una encuesta de pulsos que utilizamos en nuestra organización que enviamos a cada empleado de la organización semanalmente.

La encuesta se envía todos los miércoles y para obtener el número de envíos, solíamos contar el número de empleados en la organización cada miércoles y la url de la encuesta es siempre la misma (desglosa los resultados en función de la fecha de respuesta), pero este cálculo no es correcto porque; digamos que estoy de vacaciones anuales del 11 de agosto al 20 de agosto. Eso significa que no puedo responder a la encuesta de pulsos para W33, por lo tanto, debería ser excluido del número de enviados para W33.

Sin embargo, no estoy seguro de cómo puedo hacer este cálculo, me parece bastante complejo.

¿Alguna solución que puedas pensar?

Saludos

Ugur

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@ugurgulluev , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en un formato de tabla?

Este archivo le permite saber cómo excluir algunos días a partir de la fecha diff. Consulte la 2a página

https://www.dropbox.com/s/y47ah38sr157l7t/Order_delivery_date_diff.pbix?dl=0

Fowmy
Super User
Super User

@ugurgulluev

¿Puede compartir algunos datos de muestra y el resultado esperado para tener una comprensión clara de su pregunta?
Puedes guardar tus archivos en OneDrive, Google Drive o cualquier otra plataforma de uso compartido en la nube y compartir el enlace aquí.
____________________________________
¿Cómo pegar datos de muestra con su pregunta?
¿Cómo obtener respuestas a sus preguntas rápidamente?

_____________________________________
¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

YoutubeLinkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Hola @Fowmy @amitchandak,

Gracias por sus respuestas rápidas.

Aquí puede encontrar la tabla:

https://drive.google.com/file/d/1iFQ739cG0GDYv1Epj2ONF5UAM5U5Ivwm

Hay dos tablas en dos hojas separadas:

1- Tabla de empleados a través de la cual contamos el número de enviados contando el número de personas activas en la organización todos los miércoles (en este ejemplo es la semana 32, el 5 de agosto se ha tomado como ejemplo).

2- Tabla de ausencias donde vemos las fechas de ausencia por empleado. Si nos fijamos, por ejemplo, "ID de empleado 396", ha estado fuera de aquí 5-12 de agosto, por lo tanto, no hay ninguna posibilidad de que el puede llenar la encuesta para W32, por lo tanto, debe ser eliminado del número de envíos totales.

Espero que esto te aclare.

Saludos

Ugur

@ugurgulluev

¿Puede compartir la medida actual que utiliza para realizar el recuento y cuál es la relación entre ambas tablas?

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

YoutubeLinkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Hola @Fowmy ,

Esta es la medida que utilizo para contar:

Total enviado : DISTINCTCOUNT('Tabla de empleados'[Atributo:employeeId])*DISTINCTCOUNT('Tabla de empleados'[Año-Semana])
Hay una columna de ID de empleado en la tabla Empleado que eliminé del Excel que compartí.
Actualmente, no hay ninguna relación directa btw estas dos tablas, ya que no incluimos las ausencias mientras calculamos el total de envíos hasta ahora.
También tengo una tabla de fechas disponible en mi informe, por lo que estoy abierto a sugerencias para cambiar la estructura del informe en función de las necesidades si hay alguna forma más saludable de obtener la salida.
Saludos
Ugur

hola @ugurgulluev

Utilice la tabla de fechas como puente para crear una relación entre 'Tabla de empleados' y 'Tabla de ausencias'

https://radacad.com/do-you-need-a-date-dimension

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.