Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtener el grupo por valor en una columna calculada

Hola

Tengo una tarea sencilla que no puedo conseguir mi cabeza alrededor.

Tengo una tabla con los siguientes datos:

Orden noNo partePieza de componenteQtyOnOrderDateDue
100012323410019.3.2020
100112323420020.3.2020
1001123567

200

20.3.2020

Y tengo otra mesa con sólo la Parte No. En esa tabla quiero obtener el Qty por grupo, así que en este caso

123 x 100 + 200

Intenté usar RESUME, pero ya tengo +30 tablas en mi conjunto de datos y no quiero saturarlo nada adicional.

Las tablas están relacionadas. Y si hay una mejor manera de obtener la cantidad del orden distinto no al mismo producto, por favor sugiera que sí.

Así que el pedido no 1001 creará 200 piezas 123, pero utilice 234 y 567 para ser creado. Y necesito poder filtrar en la fecha (que está relacionada con la tabla de fechas).

¡Gracias de antemano!

EDITAR: debido a que necesito el campo de fecha, la mejor idea es probablemente ir con una medida que pueda calcular el promedio de qty en orden basado en la función de grupo de orden no. ¿Es posible?

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@oscarrudnas , Nueva columna en la parte sin tabla

New column = Sumx(filter(Table, Table[Part No] = part[Part no]),Table[QtyOnOrder])

Anonymous
Not applicable

Funcionaría. Pero la columna QtyOnOrder contiene "duplicados" que se basa en el orden no, por lo que el resultado con su expresión llevaría a 500 (en lugar de los 300 deseados).

¡Gracias!

Anonymous
Not applicable

Encontré esto:

Medida:

TotalOrderAmount á SUMX(DISTINCT(Table1[Order no]),CALCULATE(AVERAGE(Table1[qty])))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.