Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener el campo SUM de CurrentValue, pero solo para el mes pasado

Hola
He estado luchando con esto desde hace bastante tiempo. No sé lo que estoy haciendo mal.
Tengo la siguiente tabla FACT que se genera fusionando archivos de Excel a través de una estructura de carpetas:

Capture2.PNG
Esto se actualizará una vez al mes (al final de cada mes). Las acciones e inversiones reales no variarán demasiado, pero su valor sí. Por lo tanto, necesito poder calcular la SUMA del colmn de CurrentValue, pero solo para el último mes registrado. En este caso son todas las filas del 31-01-2021. El próximo mes será el 31-01-22, y así sucesivamente.

Tengo una tabla de DIM_Dates también conectada a la tabla FACT:
Capture.PNG

He intentado varias cosas, pero no parece funcionar para mí. Por ejemplo, probé estas medidas:

Valor total de la cartera = SUMA(FACT_Investments[CurrentValue])

Valor actual de la cartera =
CALCULAR(Calculations_Basic[Valor total de la cartera], FECHAADD(DIM_Dates[Fecha], -1, MES))

Pero esto no funciona y todavía me da la suma de TODAS mis filas (por lo tanto: tanto noviembre como diciembre de 2021):
Capture3.PNG
El valor debe ser 457.510,45 kr.

Gracias de antemano.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CHFarver , Pruebe una medida como

Valor actual de la cartera =
var _max = eomonth(maxx(allselected('FACT_Investments'),'FACT_Investments'[fecha]),0)
devolución
CALCULATE(Calculations_Basic[Valor total de la cartera], filter(DIM_Dates, eomonth(DIM_Dates[Date],0) =_max ))

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto parece funcionar perfecto hasta ahora. Y acabo de probar al aplicar una nueva hoja como ejemplo. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CHFarver , Pruebe una medida como

Valor actual de la cartera =
var _max = eomonth(maxx(allselected('FACT_Investments'),'FACT_Investments'[fecha]),0)
devolución
CALCULATE(Calculations_Basic[Valor total de la cartera], filter(DIM_Dates, eomonth(DIM_Dates[Date],0) =_max ))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.