Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtener datos de la carpeta para XML

Hola

Necesita ayuda a medida que recibí el problema con la función Obtener datos de carpeta. El archivo que estoy usando es XML. Realmente no entiendo cómo funciona XML, pero si lo abro en el Bloc de notas, hay 1a etiqueta (antes de la etiqueta Elementos) que es una fecha, como esta :

image.png

Así que he hecho este paso :

1. En Power BI Desktop, Obtenga Data y elija Folder

2. Escriba la ruta de acceso y elija Transform Data.2.

3. En el editor de Power Query, como la carpeta contiene muchos otros archivos, filtré el nombre a los archivos comienzan con 'xyz' que son mis archivos XML.

En el primer intento, eliminé otras columnas excepto Contenido para que se vuelva así:

image.png

Y pulse el icono Combinar archivos en la parte superior derecha.

El resultado es una tabla de la xml contain, pero parece que solo tomó datos a partir de Items Tag. 1a pregunta es cómo incluir la 1a etiqueta justo antes de la etiqueta Items ?

En el segundo intento, me di cuenta antes de quitar otras columnas, hay una columna de creación de fecha y creo que puedo usarlo. Así que vete así :

image.png

Y después de hacer clic en Combinar archivos, el resultado final todavía no incluye la columna "Fecha de creación". So, probablemente mi segunda pregunta es si quiero incluir esa columna, que está originalmente fuera del Contenido, ¿puedo y cómo? Pero las primeras preguntas ya están bien.

Gracias de antemano.

Wong

8 REPLIES 8
MFelix
Super User
Super User

Hola @WWWong ,

Los datos de obtención de la carpeta, tiene dos opciones diferentes.

  • Carga
    • Devuelve los valores que tiene en una tabla simple con datos
  • Combinar y transformar
    • Esta opción le pedirá que seleccione el archivo que desea utilizar como modelo y crea una función si toda la información está configurada según sus necesidades
      • Abre la tabla XML
      • Permitir agregar columnas de cambio

Más información sobre la combinación y la carga que puede ver hay varios pasos que permiten filtrar las columnas antes de que los archivos se combinen.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

Hola MFelix,

Muchas gracias por su visión. 😅

Hola @WWWong ,

¿Está resuelto tu problema ahora? Si es así, ¿podrías marcar la respuesta como respondida para cerrarla?

Muy apreciado.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Hola Kelly,

No, no lo es. Probablemente no me he aclarado en el mensaje. pero no sé dónde porque pensé que se explica claramente. 😅

Gracias.

Hola @VoltesDev ,

¿Trataste de obtener la información basada en la configuración que he enviado?

Ha hecho referencia cuando se hace la combinación allí un par de columnas que se quitan una de ellas es la fecha creada y se puede mantener en la lista si va a cambiar el paso donde se quita la columna.

¿Estás abble para enviar una muestra de sus archivos.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola MFelix,

Encontré el problema, parece que me perdí un paso después de la 1a "Combinar archivos"

Después de mi captura de pantalla :

Capture1.JPG

Hay otra cuadrícula como esta:

Capture2.JPG

Y simplemente hago clic en el enlace Tabla todo este tiempo, mientras que no me di cuenta de que en realidad se parece a la etiqueta XML en mi propio archivo.

Justo ahora traté de cllick el pequeño icono en el encabezado de la columna Elementos (¿es el icono de levantar objetos ??)

Capture3.JPG

y elija el "Usar el nombre de columna original como prefijo" (necesita hacerlo dos veces, se supone que hago el campo actualizado), entonces me mostrará todas las columnas incluyendo el nombre de origen y mi 1a etiqueta XML antes de Items.

Aplogize, debería darme cuenta antes.

Muchas gracias por su ayuda y paciencia.

saludos

Me alegra que pudieras averiguarlo.

Como me referí en lugar de la combinación si eliges la combinación y carga que simplificaría tu vida. Trata de comprobarlo.

Por favor, marque su respuesta como la correcta para que pueda ayudar a otros.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola MFelix,

Me temo que no, si se utiliza Combine & Load, después de que cargar o de nuevo elegir Transformar datos, leerá directamente mi XML y me dará el resultado sin epand la 'tabla' dentro de la etiqueta Item.

Así:

Capture4.JPG

Así que creo que la mejor manera todavía tiene que elegir Transformar al principio. Y este paso también se está tearchado en todos los cursos de Power BI, todos dicen que "no" use eso, en su lugar vaya a "Transformar"

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.