Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Demolia
New Member

Obtener datos de dos tablas en un objeto visual basado en la fecha

Hola a todos

Tengo una pregunta para un panel de progresión que necesito para poner los datos el año pasado en una imagen junto con este año.
Necesito mostrar las ventas y son dos tablas diferentes, pero ambas tienen una marca de tiempo dd/mm/aaaa hh/mm/ss, pero una vez que puse los datos en el visual cualquiera de ellos está mostrando es un punto.

Traté de hacer una relación entre las mesas, pero eso no funcionó.

Lo que me gustaría es tener ventas de ambos años en un solo objeto visual y si es posible sin crear una mesa completamente nueva con ambos combinados.

Espero que la pregunta sea clara,
Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Demolia

Cree una tabla Dimdate:

DimDATE = CALENDARAUTO()

A continuación, utilice la columna calculada para obtener la columna Año y Mes.

Year = YEAR(DimDATE[Date])
Month = MONTH(DimDATE[Date])

Sin embargo, no podemos construir una relación entre Dimdate[Date] (Tipo de fecha) y Table1/Table2[timestampcreated] (Tipo de fecha y hora)

Es posible que deba crear dos nuevas columnas de fecha (tipo de fecha) como Anand24 respondió en Table1 y Table2.

3.png

Tabla1:

1.png

Tabla 2:

2.png

Ahora cree relaciones entre Dimdate[Date] (Tipo de fecha) y Table1/Table2[Date](Tipo de fecha)

Finalmente construya una medida y utilice la matriz para mostrar el resultado:

Measure = 
SWITCH(
    TRUE(),
    MAX(DimDATE[Year])=2019,CALCULATE(SUM(Table2[Sales])),
    MAX(DimDATE[Year])=2020,CALCULATE(SUM(Table1[Sales])))

4.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Obtener datos de dos tablas en un objeto visual basado en la fecha

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Demolia

Cree una tabla Dimdate:

DimDATE = CALENDARAUTO()

A continuación, utilice la columna calculada para obtener la columna Año y Mes.

Year = YEAR(DimDATE[Date])
Month = MONTH(DimDATE[Date])

Sin embargo, no podemos construir una relación entre Dimdate[Date] (Tipo de fecha) y Table1/Table2[timestampcreated] (Tipo de fecha y hora)

Es posible que deba crear dos nuevas columnas de fecha (tipo de fecha) como Anand24 respondió en Table1 y Table2.

3.png

Tabla1:

1.png

Tabla 2:

2.png

Ahora cree relaciones entre Dimdate[Date] (Tipo de fecha) y Table1/Table2[Date](Tipo de fecha)

Finalmente construya una medida y utilice la matriz para mostrar el resultado:

Measure = 
SWITCH(
    TRUE(),
    MAX(DimDATE[Year])=2019,CALCULATE(SUM(Table2[Sales])),
    MAX(DimDATE[Year])=2020,CALCULATE(SUM(Table1[Sales])))

4.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Obtener datos de dos tablas en un objeto visual basado en la fecha

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Demolia , Crear una tabla de fechas y otras dimensiones comunes si es necesario.

Unirse a que con la única fecha en ambas tablas

Fecha de la fecha [Fecha y hora].fecha //crear una nueva columna como

referencia:https://radacad.com/power-bi-basics-of-modeling-star-schema-and-how-to-build-it

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Anand24
Super User
Super User

Hola @Demolia ,

¿Puede mostrar la estructura de ambas tablas, su salida actual y la salida esperada en imágenes?

Eso ayudaría a entender mejor el problema porque a partir de ahora, una simple unión entre fechas debería ser suficiente en el escenario que declaró.

Además, ¿cuál es el problema de unirse a usted está enfrentando?

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

La foto que me gustaría hacer es:
Una represación de ventas por mes 2019 vs 2020.
Jan Feb
2019 200 190
2020 250 180

Creo que entiendes la idea.
Tabla 1

timestampcreatedTienda local
3-4-2020 12:00A
3-4-2020 12:04A
4-4-2020 12:26A
4-4-2020 12:47A

Tabla 2

timestampcreatedTienda local
3-3-2019 15:57A
3-3-2019 16:38A
4-3-2019 12:53A
5-3-2019 15:38A


Lo que parece ser es que elijo un formato de fecha de cualquiera de las tablas, pero la otra no parece aceptarlo.
Traté de hacer una relación, pero o me equivoqué o no funcionó en absoluto.
Lo que creo que tengo que hacer es hacer un nuevo formato de fecha (año/mes) en ambas tablas y hacer una relación con ellas o no?

Hola @Demolia ,

No creo que deba tener ningún problema con unirse a 2 campos de fecha y hora.

No obtienes directamente año y mes porque el año y el mes no se pueden obtener directamente del campo de fecha y hora.

Puede convertir esos campos de fecha y hora en el campo Fecha y luego usarlos para obtener el año requerido:

1. Directamente del Informe

dtt.PNG

2. Desde el Editor de consultas

dtt2.PNG

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors