Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtención de la primera letra del apellido de las columnas Nombre del cliente

Hola Equipo,

Tengo un campo "Nombre del cliente" en el formato "Nombre Apellido". Necesito buscar la primera letra del Apellido. Probé el siguiente método que obtuve en otro artículo. Pero esto no funciona cuando intento aplicar en mi libro de trabajo. Las siguientes fórmulas no reconocen el campo CustomerName. Por favor, ayúdame.

customer_split_1 de la ruta de la ruta(SUBSTITUTE(Orders[Customer Name]," ","-"),2)

customer_initial_1 izquierda (órdenes[customer_split_1],1)

1 ACCEPTED SOLUTION
harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @LP28 ,

Intente ver este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=Tkqc5pOWAKY&t=294s

El enlace separaba los nombres en dos columnas, post que se puede extraer la primera letra de la segunda columna mediante la función IZQUIERDA.

saludos
Harsh Nathani

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares hacia arriba)

View solution in original post

5 REPLIES 5
harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @LP28 ,

Intente ver este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=Tkqc5pOWAKY&t=294s

El enlace separaba los nombres en dos columnas, post que se puede extraer la primera letra de la segunda columna mediante la función IZQUIERDA.

saludos
Harsh Nathani

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares hacia arriba)

Anonymous
Not applicable

Gracias, me di cuenta de que escribo las fórmulas que mostré en mi pregunta están funcionando bien cuando creo una columna en la misma tabla donde se encuentra 'Nombre del cliente'.

@LP28 ,

Genial que el video ayudó. 🙂

saludos

Harsh Nathani

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares hacia arriba)

amitchandak
Super User
Super User

Anonymous
Not applicable

Hola Gracias por la respuesta.

Necesito hacer esto con DAX y no en el editor de consultas de energía.

Además, el vínculo DAX que ha proporcionado es realmente para la fórmula de Excel.

¿Podría por favor proporcionarme enlace para la fórmula DAX

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.