Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obligado a utilizar una o muchas relaciones b/ween tabla de fechas y tabla calculada (con distinto col de fecha)

Me veo obligado a usar una o varias relaciones entre la tabla de fechas y una tabla calculada que creé. La tabla calculada que creé consta de la columna Producto, la tasa de devolución del mes pasado, la columna para agrupar las tarifas y la fecha un mes antes de la fecha de hoy. En esta columna, solo hay una fecha distinta. Intenté crear una relación de uno a muchos con esta tabla calculada y la tabla de fechas que creé anteriormente (la tabla de fechas es correcta y no he tenido problemas para crear una o varias relaciones entre la fecha y mis tablas de hechos).

Screen Shot 2020-06-10 at 9.35.47 AM.png

Cuando intento cambiar la relación a uno a muchos que va de mi tabla calculada a la tabla de fechas calculada, un mensaje "La cardinalidad que seleccionó no es válida para esta relación." Aparece. ¿Cómo solucionaría este problema?

OTRO PROBLEMA: Tampoco me permite activar la relación, debido a la ambiguedad. Aunque, la relación entre la tabla calculada y la tabla de materiales no me da problemas. La tabla de materiales también está vinculada a la tabla RMA a través de ID de material, por lo que no estoy seguro de por qué surge este problema con respecto a la información de fecha.

Screen Shot 2020-06-10 at 10.13.01 AM.png

2 REPLIES 2
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @Dara_I ,

Por favor refiérase a :https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/relationships-troubleshoot

Si el problema persiste, ¿podría compartir el pbix de ejemplo a través del servicio en la nube como onedrive para la empresa? (Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar)

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

El problema puede ser con su tabla calculada... ¿Está utilizando 'ALL' o 'VALUES'? podría considerar cambiarlos a 'ALLNOBLANKROW' o 'DISTINCT'.

En este artículo se explica la diferencia entre Valores y Distintos, y es posible que encuentre información más útil en su sitio.

https://www.sqlbi.com/articles/blank-row-in-dax/

¡Espero que eso ayude!

Kim

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors