Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
GuerauFF
Helper II
Helper II

Objetivo dinámico en un gráfico de columnas (según el producto)

Hola a todos

Me gustaría visualizar el rendimiento medio de un cambio en comparación con el rendimiento objetivo que se establece para la calidad que se estaba produciendo durante esa marca de tiempo. Primero insertaré una imagen simple para que sea más fácil entender lo que me gustaría visualizar:

DubtePowerBI4.1.JPG

En el eje X del gráfico podemos ver cómo tenemos la línea de tiempo, con días que van del 8 al 11 y en el eje Y tenemos el promedio del rendimiento. Así que lo que visualizamos en este gráfico es el rendimiento promedio por cada turno. Además, se puede ver cómo en la leyenda tenemos el diferente idMaterial (calidad) que se estaba produciendo en cada turno. Por último, la línea representa el valor objetivo que se considera como un parámetro de receta para cada calidad.

Así que eso es lo que me gustaría visualizar, con las columnas el rendimiento medio de ese desplazamiento y con la línea el valor del rendimiento que se establece como el objetivo para cada calidad (para esos cambios que se producen diferentes calidades sería ideal si tanto el rendimiento real como el rendimiento objetivo fueran el promedio ponderado de acuerdo con la cantidad de ciclos que se produjeron de cada calidad).

¿Es posible?

Sólo para dar más contexto voy a presentar rápidamente cómo funciona la estructura de mi modelo, ya que creo que puede añadir dificultad al caso. Escribiré las tablas que intervienen y las correlaciones que establezcan.

Tabla A: La tabla A es el seguimiento por lotes, aquí es donde se registran todos los ciclos de producción. Cada ciclo de producción tiene una marca de tiempo y un valor de rendimiento. Correlación: esta tabla relaciona el rendimiento con un idPO (identificador de orden de proceso).

Tabla B: Esta tabla hace referencia a cada idPO a un idMaterial.

Cuadro C: Esta tabla relaciona cada idMaterial con un MaterialTag (calidad).

Tabla D : Por último, esta tabla relaciona cada MaterialTag con su ExtractionYield (rendimiento objetivo).

He comprobado y las relaciones funcionan correctamente, así que eso es algo de lo que no preocuparse.

¿Hay alguien que pueda ayudarme?

Gracias de antemano!

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors