Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Objetivo de ventas diarias

¡Hola a todos!

Soy un nuevo usuario en Power BI y tengo lo que creo que es una pregunta bastante fácil de resolver. Estoy tratando de mostrar un objetivo de ventas diario para el resto del año basado en las ventas de YTD y el objetivo anual establecido.

Lo he creado para crear una medida que muestre la cifra de ventas anual de los ques se mantienen, con el fin de que el equipo alcance el objetivo anual. Ahora me gustaría crear una medida que divida el objetivo anual restante entre los días restantes, proporcionando una cifra actualizada de cuánto el equipo en promedio necesita vender por día para alcanzar el objetivo anual.

Mi tabla de fechas consta de los días laborables, 5 días por semana. He intentado crear una medida para las fechas restantes del año basada en esta tabla de fechas, pero no he podido hacerlo.

Cualquier ayuda a mi problema sería muy bienvenido, gracias!

4 REPLIES 4
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@CJL8

Para calcular los días laborables restantes hasta el final del año, puede intentar:

1) Incluya una columna en su tabla de calendario para identificar los días laborables (en mi caso los días laborables excluyen los sábados y domingos, pero ajuste de acuerdo a su configuración):

Working days.JPG

2) Crear una medida SUM simple para los días laborables:

Sum Working days = SUM('Calendar Table'[Working Days])

3) Calcular los días laborables restantes hasta el final del año en curso:

Remaining Working Days Measure = 
VAR _EndOfYear = DATE(YEAR(TODAY()), 12, 31)

RETURN
CALCULATE([Sum Working days], 
        REMOVEFILTERS(), 
            FILTER(ALL('Calendar Table'[Date]), 
                'Calendar Table'[Date] > TODAY() 
                    && 'Calendar Table'[Date] <=_EndOfYear))

Ahora puede dividir el objetivo de ventas restantes por los días laborables restantes

PS Si desea calcular los días laborables restantes (lunes - mediodía) utilizando sólo una medida (sin incluir una columna en la tabla de calendario), puede utilizar:

Measure Remaing Working Days = 
VAR EOYEAR = DATE(YEAR(TODAY()), 12, 31)
RETURN
COUNTROWS(
    FILTER(ALL('Calendar Table'[Date]), 
        'Calendar Table'[Date] > TODAY()
            && 'Calendar Table'[Date] <= EOYEAR
                && WEEKDAY('Calendar Table'[Date], 2) IN {1,2,3,4,5}))





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

@PaulDBrown ¡Gracias por la ayuda!

amitchandak
Super User
Super User

@CJL8 ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Además, consulte si este blog puede ayudarle un poco

Distribuir/Asignar el objetivo anual (Convertir a objetivo diario): Medida ( Diario/YTD): Magia de CLOSINGBALANCEYEAR Con TOTALYTD/DATESYTD: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Power-BI-Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-C...

Anonymous
Not applicable

Gracias @amitchandak! Echamos un vistazo al blog que me ayudó mucho

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.