Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DamienD
New Member

ORA 00997: uso ilegal de dataype LARGO.

Hola a todos,

Estoy usando un conjunto de datos de consulta directa, obteniendo datos de vistas en una base de datos de Oracle.

Estas vistas me da una URL que es bastante larga de hecho, pero estaba funcionando bien hasta ahora.

Desde 2 días, algunos de mis objetos visuales ya no funcionan, los detalles del error me dan el mensaje "ORA 00997: uso ilegal de dataype LONG".

Evrything está funcionando bien en Oracle, el editor de consultas de energía me muestra los datos, no hay problema en esos lados.

Es sólo cuando quiero usar este campo en un objeto visual que recientemente reciba el error.

¿Alguien tiene una idea de cómo evitar este problema?

Gracias

3 REPLIES 3
DamienD
New Member

Hola a todos, y gracias por su apoyo, me ayudó a encontrar lo que se adentó.

Fue efectivamente un pb en mi base de datos, un uso incorrecto de una declaración "con".

Lo que me sorprendió es que PowerBi estaba integrando los datos pero no logró mostrar los resultados como objetos visuales.

Ahora está en orden,

gracias de nuevo,

Damien.

amitchandak
Super User
Super User

@DamienD , usted el GENERADOR de perfiles SQL y encontrar la consulta y ejecutar en oracle y comprobar

Compruebe si hay generador de perfiles sql en este artículo

https://radacad.com/directquery-connection-in-power-bi-how-does-it-work-limitations-and-advantages

Pragati11
Super User
Super User

Hola @DamienD ,

Este error se parece más al error de base de datos de Oracle. ¿Puede comprobar sus consultas para que vea en la base de datos?

Encontré un artículo similar sobre por qué se produce este error:

https://www.experts-exchange.com/questions/26945256/How-do-I-fix-ORA-00997-illegal-use-of-LONG-datat...

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.