Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AlessandroBet
Resolver I
Resolver I

Nuevo grupo con DAX

Estoy trabajando con un informe donde está vinculado a un conjunto de datos donde no puedo agregar un nuevo grupo desde el menú como se muestra en la imagen 2. Sólo veo el menú que se muestra en la imagen 1. ¿Cómo se pueden crear grupos similares mediante funciones DAX?

Immagine 2021-01-12 092459.png Immagine 2021-01-12 091647.png

1 ACCEPTED SOLUTION

La 2a tabla provino de un informe donde he importado desde el archivo xls y puedo crear un nuevo grupo. Me apetó sólo para explicar lo que busco.

En otro informe quiero crear un nuevo grupo donde no puedo verlo desde el menú (1a foto) porque proviene de un conjunto de datos donde no puedo hacerlo. Me pregunto si puedo crear un grupo similar usando las funcions de DAX

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AlessandroBet
Dudo que quieras hacer eso usando DAX, por favor revisa la discusión, este blog discutió la característica de bins de grupo y DAX.

Grupos y ubicaciones manuales en Power BI: por qué y cómo - DataVeld


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@AlessandroBet , No es capaz de entender las etiquetas, ya que no están en inglés. En la imagen marcada primero, ha seleccionado todas las medidas. en la segunda, está seleccionando una tabla/columna.

¿Cuál es la operación que está buscando.

La 2a tabla provino de un informe donde he importado desde el archivo xls y puedo crear un nuevo grupo. Me apetó sólo para explicar lo que busco.

En otro informe quiero crear un nuevo grupo donde no puedo verlo desde el menú (1a foto) porque proviene de un conjunto de datos donde no puedo hacerlo. Me pregunto si puedo crear un grupo similar usando las funcions de DAX

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.