Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Nuevo en DAX - Necesita ayuda con el porcentaje del total usando el recuento

Mañana

Tengo una necesidad de informe que parece simple, pero soy incapaz de lograrlo con DAX.

La información importante es que tengo registros con 4 columnas importantes con las que estoy tratando de trabajar

Id

FunctionalDomain

AnticipatedRelease

Estado

Ejemplo:

Estado ID FunctionalDomain AnticipatedRelease

1 B 8 5

2 B 8 4

3 B 8 2

4 B 8 5

5 C 8 5

6 C 8 1

7 C 8 1

8 C 8 2

Hay muchos otros FunctionalDomains y AnticipatedReleases

La página principal tiene una segmentación de datos para la versión prevista

Estoy tratando de armar medidores que muestran % de elementos con el estado 5 (que es el estado final) con cada medidor por dominio funcional

Indicador 1 - Filtrado a FunctionalDomain B que muestra 50% (con el objetivo es 100%)

Ie. (Recuento de iDE con funcionalDominio B con estado 5) / (Recuento de iDE con functionalDomain B con todos los estados)

Indicador 1 - Filtrado a FunctionalDomain C que muestra 25% (con el objetivo es 100%)

Ie. (Recuento de iDE s con funcionalDomain C con estado 5) / (Recuento de iDE con functionalDomain C con todos los estados)

etcetera

Esto parece tan simple, pero no estoy seguro de qué usar.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar

Sean

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo primero que hay que intentar. En el área Campos, haga clic en la flecha desplegable columna/medida y vea si Mostrar como ... está disponible. Debe tener opciones como Porcentaje del total general, etc.

Hola

Sí lo tiene. Cuando hago % de Total General el valor sólo se queda 100% y no va a cambiar. Tal vez sólo estoy siendo un idiota....unnamed.png

Vea captura de pantalla.

v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @Sean1977 ,

Tal vez podrías intentar así:

Measure = 
VAR STATU5 =
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( 'Table' ),
        FILTER (
            ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[FunctionalDomain], 'Table'[AnticipatedRelease] ),
            'Table'[Status] = 5
        )
    )
VAR ALLSTATU =
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( 'Table' ),
        ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[FunctionalDomain], 'Table'[AnticipatedRelease] )
    )
RETURN
    DIVIDE ( STATU5, ALLSTATU )

1.PNG2.PNG

He adjuntado la muestra a continuación. Se puede descargar para tener una oportunidad.

Saludos

Xue Ding

Si este post Ayuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.