Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Nueva tabla

Me gustaría crear una nueva tabla con la siguiente estructura.

LeadsTable (estructura)

Plomo 1

CallDate1 03/04/20

CallDate2 03/05/20

CallDate3 04/01/20

Plomo n.o 2

CallDate1 4/1/20

CallDate2 4/5/20

CallDate3 5/1/20

Quiero crear una segunda tabla para poder medir las fechas de llamada por plomo #

por lo que la estructura de la segunda tabla debe ser:

plomo n.o 1

CallDate1 3/4/20

#1 de plomo

CallDate2 3/5/20

#1 de plomo

CallDate3 4/1/20

#2 de plomo

CallDate1 4/1/20

Plomo n.o 2

CallDate2 4/5/20

Plomo n.o 2

CallDate3 5/1/20

De esa manera puedo usar una matriz para mantener un recuento de llamadas por plomo. ¿Cómo puedo lograr esto en Power BI?

9 REPLIES 9
Anonymous
Not applicable

Conducir #Fecha de 1a llamadaFecha de la 2a LlamadaFecha de 3a LlamadaFecha de la 4a LlamadaFecha de la 5a LlamadaFecha de 6a Llamada
14/6/2020
24/1/20204/2/20204/3/20204/29/2020
34/1/20204/5/20204/28/2020
44/2/20204/6/20204/25/20204/27/2020
54/1/20204/6/20204/22/20204/23/20204/23/20204/24/2020

los datos anteriores son el archivo plano. Quiero poder contar cada fecha como una llamada. Creo que la estructura de la nueva tabla debe ser:

Conducir #
14/6/2020
24/1/2020
24/2/2020
24/3/2020
24/29/2020
34/1/2020
34/5/2020
34/28/2020
44/2/2020
44/6/2020
44/25/2020
44/27/2020
54/1/2020
54/6/2020
54/22/2020
54/23/2020
54/24/2020

Sí, en Power Query, simplemente seleccione la columna de fecha, haga clic con el botón derecho y seleccione Anular pivote otras columnas, cámbieles el nombre y, a continuación, deshágase de la columna de atributo. Devuelve esto:

2020-05-07 14_55_11-Untitled - Power Query Editor.png

Para ver este trabajo, utilice el siguiente código M:

1) En Power Query, seleccione Nuevo origen y, a continuación, Consulta en blanco
2) En la cinta inicio, seleccione el botón "Editor avanzado"
3) Retire todo lo que ve, luego pegue el código M que le he dado en ese cuadro.
4) Pulse Hecho

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlTSUTLRN9M3MjAyADJRUKxOtJIRWN4QJm+ib4RgGiOJWiKbANJojK7RFEm1BZp9IA0m6MabIWlA1myObpUpulXIOpEMNDLGwTaBsGNjAQ==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"ead#" = _t, #"Date of 1st Call " = _t, #"Date of 2nd Call " = _t, #"Date of 3rd Call" = _t, #"Date of 4th Call" = _t, #"Date of 5th Call" = _t, #"Date of 6th Call" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"ead#", Int64.Type}, {"Date of 1st Call ", type date}, {"Date of 2nd Call ", type date}, {"Date of 3rd Call", type date}, {"Date of 4th Call", type date}, {"Date of 5th Call", type date}, {"Date of 6th Call", type date}}),
    #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Changed Type", {"ead#"}, "Attribute", "Call Date"),
    #"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Unpivoted Other Columns",{"ead#", "Call Date"})
in
    #"Removed Other Columns"


Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
Anonymous
Not applicable

 
Anonymous
Not applicable

@edhans Descubrí lo que estaba haciendo mal.

Una última pregunta: ¿cómo se puede guardar la tabla unpivot una tabla independiente?


@mfialek1 escribió:

@edhans Descubrí lo que estaba haciendo mal.

Una última pregunta: ¿cómo se puede guardar la tabla unpivot una tabla independiente?


Antes de realizar el despivote, haga clic con el botón derecho en la consulta que desea desenganchar y, a continuación, seleccione "Referencia" y, a continuación, realice el despivote en la tabla vinculada. Ahora todos los cambios en el original permanecerán, y la tabla sin pivotar usará esos datos y desplacará toda la información nueva y modificada.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Hola @mfialek1 ,

No hay ninguna característica de "tabla de unpivot como nueva" como "consultas de combinación como nuevas" actualmente.

Puede hacer clic con el botón derecho en la tabla sin procesar y luego copiar y pegar como nueva tabla y, a continuación, realizar la operación de despivotamiento.

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.
Anonymous
Not applicable

Funcionó muy bien. Pero tengo 2 preguntas:

1) Si quiero utilizar el código M, el archivo plano se cargó y se convirtió en el nombre de tabla "AllLeads" (ver visual), se utiliza table.fromrows. No puedo cambiar la fuente y hacer que funcione bien? Lo intenté y fracasó. El archivo sin formato tiene más columnas que el cliente potencial y las fechas. No compartí eso ya que tiene nombres y cuentas. ¿Tendría que ser parte de la estructura?

2) También intenté hacer la primera parte, hacer clic con el botón derecho y seleccionar unpivot. No estoy obteniendo los mismos resultados.

Selecciono, plomo, y todas las fechas, luego selecciono despivotar otras columnas. Obtengo las columnas, pero cuando miro los datos, todavía obtengo un registro por cliente potencial. Me des hice de la columna de attibute. Y también intenté seleccionar el atributo lead. ¿Qué estoy haciendo mal?

Capture1.JPG

Anonymous
Not applicable

Capture.JPG

edhans
Super User
Super User

¿No entiendo tus mesas? Esas son listas realmente, no tablas. Las tablas tienen campos. ¿Aquí es "Plomo" en todo esto? ¿Eso es un campo? Si pudiera compartir sus datos en un formato de cuadrícula utilizando las instrucciones a continuación sería más fácil atacar este problema.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuesta rápida a su pregunta
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors