Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nueva medida: no se puede encontrar el nombre de la columna de la tabla

Hola chicos,

Estoy aprendiendo mis caminos a través del power bi y este es el problema ahora.

Estoy tratando de crear una nueva medida para esta tabla a continuación y cuando menciono [EOY] me dan el error "no se puede encontrar el nombre".

¿¿Ayuda?? 😅

ucoxa_0-1642790155171.png

BR

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi ucoxa,

No se puede hacer referencia a la columna como parte de una medida sin usar una de las funciones de agregación en DAX. Depende de lo que quieras lograr.

Un par de ejemplos pueden ser SUM() o SUMX. Ver enlace arriba.

Debería verse así como ejemplo---> SUM([EOY])

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias a todos por el apoyo. Agregar SUM reconoció previamente mi columna EoY

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ucoxa ,

cuando se crea una medida, hay que envolver la referencia de columna en una función agregada como MAX(...), esto siempre es válido excepto que hay un contexto de fila existente creado por funciones FILTER o funciones iteradoras de tabla como SUMX(...).
Además de eso, se está considerando hacer referencia a un nombre de columna junto con el nombre de la tabla como tablename[columnname]. También hay personas, como yo, que siempre escriben una referencia de columna como 'tablename' [columnname]. El ' es necesario si hay un espacio en el nombre de la tabla.
Prácticas recomendadas
referencia de nombre de columna: 'tablename'[columnname]
referencia de la medida: [measurename]

Ayuda a distinguir entre la referencia del nombre de la columna y el nombre de una medida.

Además de eso, en todo el conjunto de datos podría haber varias columnas con el mismo nombre, pero solo una medida.

Con suerte, esto proporciona algunas ideas y ayudará a abordar su desafío.

Disfruta aprendiendo DAX.

Saludos

Tom

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuando hace referencia a una columna sin un nombre de tabla en este contexto, piensa que se está refiriendo a una medida. Incluso si lo califica con el nombre de la tabla, aún necesita una agregación en él o generará un error ya que no sabe qué fila (s) desea.

Prueba esto:

KPI =
SWITCH (
    TRUE (),
    SUM ( Board[EOY] ) < 0, UNICHAR ( 9660 )
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi ucoxa,

No se puede hacer referencia a la columna como parte de una medida sin usar una de las funciones de agregación en DAX. Depende de lo que quieras lograr.

Un par de ejemplos pueden ser SUM() o SUMX. Ver enlace arriba.

Debería verse así como ejemplo---> SUM([EOY])

Hola, estoy teniendo un error similar con una medida, este es el código que estoy usando y el error que estoy recibiendo.

por favor ayuda!!

pginez22_0-1648755655749.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.