Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
rilimonv
Employee
Employee

Nueva medida con selector de medidas "inteligentes"

¡Hola!

Estoy trabajando con un gran conjunto de datos y las medidas que necesito mostrar (Ingresos, VTF, VTB, YoY%) todos forman parte de un "selector de tipo de medida inteligente" ubicado dentro de una tabla ("Intelligent YoY VTB VTF" tabla). Esto significa que en lugar de seleccionar la medida como el valor, selecciono este "campo" y lo agrego como filtro a mi objeto visual (o página) y luego selecciono la medida que quiero allí.

En "Valor", tengo una medida de "Vender a través de los ingresos". Esencialmente, seleccioné vender a través de ingresos como el valor y luego usar el selector de tipo de medida inteligente para seleccionar lo que quiero ver (en este caso es intery%).

Estoy tratando de crear una nueva medida que esencialmente devuelve N/A para YoY% más grande que x y más pequeño que y. Intenté usar una fórmula que utilicé en el pasado, pero no estaba tratando con un "selector de tipo de medida inteligente":

Ruta al "selector de tipo de medida": 'Intelligent YoY VTB VTF'[Selector de tipo de medida]

Ruta de acceso a "Vender a través de los ingresos": "Medidas de notificación"[Vender a través de ingresos]

Cuando estoy creando la medida, parece que no encuentro mi medida Vender a través de ingresos. Lo que estoy tratando de hacer es algo como esto:

YoY% = if(CALCULATE(sum('Reporting Measures'[Sell Thru Revenue])>3, "N/A",if(CALCULATE(sum('Reporting Measures'[Sell Thru Revenue]), if(CALCULATE(sum('Reporting Measures'[Sell Thru Revenue])<=-3,"N/A",(sum('Reporting Measures'[Sell Thru Revenue]))))

De esta manera tendría la medida, entonces seleccionaría YoY% de mi selector de tipo inteligente y obtenería el resultado que espero (N/A para 350% por ejemplo)

Sin embargo, cuando busco los ingresos de Sell Thru esto es lo que estoy recibiendo (ver imágenes de cómo se construyen los datos y nombres de tabla / medida)

Intelligent snip.PNGnip3.PNGST snap.PNG

Además, no estoy seguro de por qué la tabla de "medidas de notificación" muestra estos nombres en lugar de lo que estoy buscando. ¿Hay una ubicación específica donde debería crear la medida?

No estoy seguro de si me estoy acercando a esto de la manera correcta - ¿debo tratar de incluir de alguna manera AY desde mi selector de medida inteligente en la nueva medida que quiero crear?

¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo resolver esto?

¡Gracias!

1 REPLY 1
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @rilimonv ,

¿Podría utilizar sumx(<table>, <measure>) en lugar de sum(<measure>)? Sólo podemos usar la columna en el parámetro de la función sum. Consulte https://docs.microsoft.com/en-us/dax/sum-function-dax

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors