Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nosaj03
Helper II
Helper II

Nueva actualización: Asistencia para gráficos de líneas de doble eje

¡Hola a todos! Recientemente he actualizado a la última versión y estoy encantado de que ahora tienen gráficos de líneas de doble eje.

Tengo datos por día desde principios de 2019 hasta la actualidad. Me gustaría utilizar la funcionalidad de doble eje para mostrar 2019 vs 2020.

No sé que pude hacer esto anteriormente sin la necesidad de otro eje, pero también quiero traer el día del año para que se alineen en consecuencia.

¿Cómo hago esto?

6 REPLIES 6

@amitchandak gracias por el enlace. Lo leo y me dice cómo usar el campo Y2, pero solo pertenece a diferentes conjuntos de datos.

Mis datos están en una sola columna ordenada por fecha y lo que estoy buscando hacer es mostrar una línea para cada día relevante Año tras año similar al que se hizo en Excel.

image.png

Hola @nosaj03 ,

hhh3.PNG

2019 = 
CALCULATE(
    SUM(Sheet3[Vale]),
    FILTER(
        Sheet3,
        Sheet3[Date].[Year] = 2019
    )
)

2020 = 
CALCULATE(
    SUM(Sheet3[Vale]),
    FILTER(
        Sheet3,
        Sheet3[Date].[Year] = 2020
    )
)

Utilice "Mes" y "Día" para crear un eje común y comparar los datos de cada día en diferentes años.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-lionel-msft esto es perfecto. La única cuestión es que ahora se examinan las fechas específicas que pueden comparar un domingo con el lunes dependiendo de las diferencias entre los años. ¿Cómo puedo comparar en función del día de la semana? Por ejemplo, 1/2/2020 fue el primer jueves de enero, pero el primer jueves de enero de 2019 fue 1/3/2019. I don't desea comparar 1/2/2020 a 1/2/2019 porque caen en días diferentes. Estoy tratando de comparar los días relativos año tras año.

Hola @nosaj03 ,

¿Qué tal crear un eje tan común?

//Calculated column
Week = 
VAR week_num = WEEKNUM([Date],2)
VAR week_day = WEEKDAY([Date],2)
RETURN
week_num & "-" & week_day 

Puede agregar esta columna calculada al gráfico de líneas como eje X.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@nosaj03

Usted tiene que utilizar la medida del año final

Year behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.