Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
cmow333
New Member

Novato en busca de ayuda - adivinar esto será fácil para alguien para resolver

Hola - Soy nuevo en PowerBI/DAX y tengo un problema aparentemente simple que he estado luchando por un tiempo. Han estado haciendo un montón de búsquedas y simplemente no puedo resolver mi problema.

Tengo un conjunto de datos simple con sólo 3 campos. Una fecha que representa una fecha de entrada, una fecha que representa una fecha contable que está relacionada con la fecha de entrada, así como el importe de las ventas para la fecha de entrada. Mis usuarios finales no pueden relacionarse realmente con la fecha de contabilidad aunque sean conscientes de cómo funciona. Lo que quiero mostrarles son las ventas YTD para cualquier fecha de entrada y que se define como las ventas YTD en función de la fecha contable relacionada con la fecha de entrada. Tengo esa porción funcionando correctamente usando la siguiente medida:

YTDSales á CALCULATE(SUM(Sheet1[DailySales]),DATESYTD(Sheet1[AccountingDate]), all(Sheet1[CalendarDate]))
También quiero mostrar el monto de ventas de años anteriores en comparación. Esto también se basaría en la comparación de las ventas a través de una fecha contable frente a las ventas a través de la misma fecha contable el año pasado. Mi fórmula de medida para esto es:
PriorYTDSales ? CALCULATE(SUM(Sheet1[DailySales]),DATESYTD(DATEADD(Sheet1[AccountingDate],-1,YEAR)), all(Sheet1[CalendarDate]))