Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
cmow333
New Member

Novato en busca de ayuda - adivinar esto será fácil para alguien para resolver

Hola - Soy nuevo en PowerBI/DAX y tengo un problema aparentemente simple que he estado luchando por un tiempo. Han estado haciendo un montón de búsquedas y simplemente no puedo resolver mi problema.

Tengo un conjunto de datos simple con sólo 3 campos. Una fecha que representa una fecha de entrada, una fecha que representa una fecha contable que está relacionada con la fecha de entrada, así como el importe de las ventas para la fecha de entrada. Mis usuarios finales no pueden relacionarse realmente con la fecha de contabilidad aunque sean conscientes de cómo funciona. Lo que quiero mostrarles son las ventas YTD para cualquier fecha de entrada y que se define como las ventas YTD en función de la fecha contable relacionada con la fecha de entrada. Tengo esa porción funcionando correctamente usando la siguiente medida:

YTDSales á CALCULATE(SUM(Sheet1[DailySales]),DATESYTD(Sheet1[AccountingDate]), all(Sheet1[CalendarDate]))
También quiero mostrar el monto de ventas de años anteriores en comparación. Esto también se basaría en la comparación de las ventas a través de una fecha contable frente a las ventas a través de la misma fecha contable el año pasado. Mi fórmula de medida para esto es:
PriorYTDSales ? CALCULATE(SUM(Sheet1[DailySales]),DATESYTD(DATEADD(Sheet1[AccountingDate],-1,YEAR)), all(Sheet1[CalendarDate]))
Esta fórmula parece funcionar correctamente EXCEPTO cuando no hubo ninguna venta el año pasado en la misma fecha de contabilidad (las ventas solo se producen de lunes a viernes, por lo que no hay ventas todos los días) Para esas fechas, obtengo un valor de devolución en blanco. No entiendo por qué esto ocurriría, como yo pensaría que sobre la base de la fórmula que estaría resumiendo cada fecha antes de esa fecha, lo que debería proporcionar un valor.
También he intentado usar una tabla de fechas y construido en las funciones de inteligencia de tiempo, y he tenido problemas con esa estrategia también.
Cualquier ayuda/orientación que alguien pudiera dar sería apreciada. Para mi educación, si pudiera explicar por qué esto no está funcionando tan bien como me pone en el camino correcto para resolver, estaría agradecido.
1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

@cmow333 , En datesytd debe salir del calendario

Ejemplo

Ventas YTD á CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))
Last YTD Sales á CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))
Este año Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"12/31"))
Ventas del año pasado: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"12/31"))
Last to last YTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-2,Year),"12/31"))
Año detrás de Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors