Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Nombres de campos dinámicos en medidas

Digamos que tengo debajo de las áreas como un valor de tabla.

Área

E.e.u.u

Uk

De

enlatar

He creado una medida para el elemento seleccionado de la tabla Area. (Siempre es uno seleccionado en la segmentación de datos).

SelectedArea á SelectedValue(Area)

Ahora, supongamos que mi tabla de hechos tiene diferentes columnas de ventas para cada área como la siguiente.

Ventas

Sales_USA

Sales_UK

Sales_AUS

Sales_CAN

Ventas de EE. UU. : Suma(Sales_USA)

Por lo tanto, mi pregunta está aquí en lugar de crear ventas para cada área, ¿podemos automatizar esto algo como abajo?
Ventas :-Sum(Sales_[SelectedArea])

En función de la selección en la columna Area, la medida debe actualizarse.

Puedo crear la medida de cada área y usar la instrucción switch, pero el problema es que tengo más de 50 medidas diferentes.

Cualquier ayuda sería apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @tboard ,

Lo sentimos por nuestro retraso en la respuesta, pero no admite calcular la fórmula dinámica / campo en medida, pero podemos utilizar "unpivot" en el editor de consultas de energía para satisfacer sus requisitos:

3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg

Si no desea cambiar la construcción de datos, podemos utilizar el interruptor para calcular para cada área:

Sales =
SUMX (
    DISTINCT ( Country[Country] ),
    SWITCH (
        [Country],
        "USA", SUM ( Sales[Sales_USA] ),
        "BRA", SUM ( Sales[Sales_BRA] ),
        "CAN", SUM ( Sales[Sales_CAN] ),
        "JPN", SUM ( Sales[Sales_JPN] )
    )
)


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Sus datos no están bien organizados. Debe anular la dinámica de los datos para que todos los países aparezcan solo en 1 columna y en otra columna tiene las cifras de ventas.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
Anonymous
Not applicable

Hola @Ashish_Mathur , tomé los datos anteriores sólo un ejemplo para explicar el escenario, pero en realidad los datos y el caso de uso es diferente y no podemos cambiar los datos foramt por varias razones.

Anonymous
Not applicable

He creado una medida como abajo.

Ventas ?
var SelectedCountry ? SELECTEDVALUE(País[País])
var Exp á "Sum(Sales[Sales_"&SelectedCountry&"])" // esto está devolviendo Sum(Sales_USA)
devolver CALCULATE(Exp) //here la instrucción return no evaluar la variable Exp en su lugar es simplemente redistribuir Sum(Sales_USA)
¿Hay de todos modos para evaluar la variable dentro de calcular?
Annotation 2020-04-02 105214.png

Hola @tboard ,

Lo sentimos por nuestro retraso en la respuesta, pero no admite calcular la fórmula dinámica / campo en medida, pero podemos utilizar "unpivot" en el editor de consultas de energía para satisfacer sus requisitos:

3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg

Si no desea cambiar la construcción de datos, podemos utilizar el interruptor para calcular para cada área:

Sales =
SUMX (
    DISTINCT ( Country[Country] ),
    SWITCH (
        [Country],
        "USA", SUM ( Sales[Sales_USA] ),
        "BRA", SUM ( Sales[Sales_BRA] ),
        "CAN", SUM ( Sales[Sales_CAN] ),
        "JPN", SUM ( Sales[Sales_JPN] )
    )
)


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
camargos88
Community Champion
Community Champion

Hola @tboard ,

Yo creo un archivo pbix con un ejemplo.

Espero que este archivo le ayude: Descargar PBIX

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

@camargos88 Gracias por su rápida respuesta. Sé que esta es una forma de hacerlo. Pero quería evitar por completo la creación de un montón de medidas o si las condiciones. Esencialmente quiero crear una sola medida y actualizar dinámicamente el nombre de columna en función de las selecciones en segmentación de área.

SelectedValue á SelectedValue(area)

Corriente: Sum(Sales_USA) (para cada área)

Esperado: Ventas : , Sum(Sales_[SelectedValue])

Supongamos que si seleccioné EE.UU., mi medida de ventas debe convertirse en Sum(Sales_USA) y si selecciono UK debe convertirse en Sum(Sales_UK). Simplemente quiero controlar [SelectedValue] basado en la selección en la segmentación de área. Así que de esta manera puedo evitar crear tantas medidas o si las condiciones.
¿Es posible utilizar varible o medir en los nombres de columna?

@tboard ,

No sé cómo hacerlo sin si.

Le envié un ejemplo que puede solicitar n número de columnas en 1 medida. No es necesario crear muchas medidas.

Espero que ayude,

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

Entiendo, pero el problema es que estoy usando consulta directa con registros de 250 millones. escribir más si las condiciones afectan gravemente el rendimiento. Estoy buscando una solución más elegante.

@tboard ,

No veo ningún problema usando si, una vez que vas a filtrarlo y las medidas funcionan sólo sobre la marcha.

¿Su base de datos tiene 1 columna por país o está pivotando en su consulta?

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.