Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
duycao
Frequent Visitor

Nombre de archivo se convierte en Nombre de columna

Hola a todos

Este es creo que un personal muy simple, pero he luchado con esto por un tiempo.

Básicamente, conecto datos a través de la carpeta de SharePoint. Necesito actualizar los datos a esa carpeta semanalmente, lo que significa que la carpeta contiene varios archivos con nombres diferentes.

Luego, cuando cargo de los datos en Power BI, el programa no reconoció la primera fila como el encabezado, por lo que necesito usar la opción "Usar la primera fila como encabezado", entonces el "Souce.Name" cambiará al nombre de archivo, por lo que cuando cargue el nuevo archivo en la carpeta que llevaría a un error.

¿Puede alguien ayudarme en este 😞

¡Gracias!

4 REPLIES 4
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @duycao

En función de la descirpción, me gustaría sugerirle que utilice el conector de carpeta de punto compartido para conectarse a la carpeta en el punto compartido. Asegúrese de que cada archivo tiene una hoja con el mismo nombre y la tabla en la hoja tiene la misma estructura.

b1.PNG

Resultado:

b2.PNG

Para más información, me gustaría sugerirle que consulte el documento .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, gracias por su sugerencia.

He seguido los pasos que sugeriste desde el principio, pero todavía me enfrento a este problema que se puede ver en la imagen de abajo, el programa no tomó la primera fila como el encabezado.

Screenshot_1.png

parry2k
Super User
Super User

@duycao ¿cuál es el error?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Screen Shot 2020-06-24 at 8.49.09 PM.png

El problema es que puede ver la primera columna, su nombre cambia automáticamente al nombre del archivo, luego cuando subo un nuevo archivo a la carpeta que llevará al error que muestra que no hay ninguna columna llamada ABC.xlsx encontrado en el nuevo archivo

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors