Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No sumar valores duplicados de 2 archivos en power bi

Hola a todos

Tengo 2 archivos csv con datos de ventas para diferentes países. Tengo los mismos datos disponibles para india y srilanka en ambos archivos.

ahora, cuando selecciono india de la segmentación de datos, no debe mostrar datos duplicados y debe mostrar datos de cualquiera de los archivos y también para srilanka.

Además, cuando no selecciono ninguno de estos países, entonces no debe sumar los valores duplicados, debería mostrarme los valores de cualquiera de los archivos.

@Greg_Deckler @amitchandak

¿Cómo puedo lograr esto en power bi?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @nj17

A partir de sus datos originales, cuando selecciona India y selecciona sin Call Center, el valor de Ventas es 1000, lo cual es correcto. Entonces, ¿por qué lo querías 500? ¿Puede explicarlo en detalle?

Ailsamsft_0-1632807045625.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BA_Pete, olvidé mencionar que no puedo eliminar estos registros ya que estos 2 archivos provienen de 2 centros de llamadas diferentes, así que digamos que tengo 2 centros de llamadas A y B, por lo que cuando selecciono el centro de llamadas A y luego elijo india o srilanka, me dará el número correcto. Además, si selecciono el centro de llamadas B y luego elijo india o srilanka, también me daría el número correcto, pero cuando no selecciono ningún centro de llamadas, los valores se agregan y no quiero eso.

Hay @nj17 ,

Entonces, ¿las filas de India en el archivo A del centro de llamadas contienen información completamente diferente de las filas de India en el archivo B del centro de llamadas? No son información duplicada, ¿solo desea evitar que se agreguen cuando filtre su informe sobre la India?

Si este es el caso, entonces aún sugeriría agregar sus dos tablas, ya que esto generalmente hace que el modelado y los cálculos sean más simples, entonces puede crear medidas distintas para cada uno de sus diferentes valores, algo como esto:

_callCentreA_srilanka =
CALCULATE(
  DISTINCTCOUNT(appendedTable[callNumber]),
  appendedTable[country] = "Sri Lanka",
  appendedTable[callCentre] = "Call Centre A"
)

_callCentreB_srilanka =
CALCULATE(
  DISTINCTCOUNT(appendedTable[callNumber]),
  appendedTable[country] = "Sri Lanka",
  appendedTable[callCentre] = "Call Centre B"
)

_callCentreA_india =
CALCULATE(
  DISTINCTCOUNT(appendedTable[callNumber]),
  appendedTable[country] = "India",
  appendedTable[callCentre] = "Call Centre A"
)

_callCentreB_india =
CALCULATE(
  DISTINCTCOUNT(appendedTable[callNumber]),
  appendedTable[country] = "India",
  appendedTable[callCentre] = "Call Centre B"
)

A continuación, puede mostrar estos valores de forma completamente independiente entre sí.

Pete

Hay @BA_Pete

He adjuntado los datos. También he añadido escenarios lo que quiero:

1. Cuando selecciono India y A, obtengo 500, lo cual es correcto

nj17_2-1632672192290.png

2. Cuando selecciono India y B obtengo 500, que también es correcto

nj17_3-1632672227912.png

3.but cuando no selecciono ningún centro de llamadas, obtengo 1000, que es un doble conteo para mí, lo quiero 500.¿cómo puedo lograr esto?

nj17_4-1632672256660.png

Gracias

Hay @nj17 ,

Estoy luchando por seguir su caso de uso aquí, pero si desea cambiar el comportamiento de la medida en función de una selección de segmentación de datos, entonces podría usar una medida como esta:

_measure =
IF(
  HASONEVALUE(yourTable[Call Centre]),
  [totalSales],
  //Function you want to apply if no slicer selection, like average or Call Centre A sales only etc.
)

Pete

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @nj17 ,

Parece que ambos archivos tienen las mismas columnas (los mismos nombres y mayúsculas) y, presumiblemente, cada uno tiene los mismos tipos de datos entre sí.

En este caso, agregaría estos dos archivos juntos en Power Query, luego seleccionaría toda la tabla anexada (Ctrl + A) y eliminaría los duplicados.

Utilice esta nueva tabla anexada como origen de datos en el informe.

Pete

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.