Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

No se pueden tomar medidas para retroceder un día (informamos a partir de ayer). HOY()-1 es inconsistente

Esto se trata de informes automatizados para el tec de ventas mediante el filtro RELATIVE. Filtro Sin mes

Tenemos un calendario que tiene fechas futuras. Nunca he tenido que trabajar con eso. En mi último trabajo, los consultores de Microsoft nos hicieron un calendario que detuvo la fecha de los días anteriores. De hecho, tenían dos calendarios y uno tenía fechas futuras.

Informamos de entrada efectiva AYER. Eso se convierte en un problema el primer día del mes.

Así que resté 1 de HOY().

Este DAX funciona:

Sales_USD_MTDCurrent_Net- CALCULATE( FACT_Sales[Sales_USD_Net_Dis],
FILTER( BI_Calendar , BI_Calendar[Month] á MONTH( TODAY() -1 ) ) )

Este y ninguno de los cálculos de la tabla Calendario hace este trabajo. Todavía está devolviendo el nuevo número de mes actual. (1 ejemplo):

IsWorkingDayCompleted ? Calculate( SUM(BI_Calendar[IsWorkingDay_NUM] ),

FILTER( BI_Calendar ,
AND( BI_Calendar[Mes] - MES(TODAY() -1 ),
BI_Calendar[Date_Sales] á TRUE() ) ) )

Entonces intento esto y no funcionará:

Mensaje de error es una función 'CALCULATE' se ha utilizado en una expresión TRUE/FALSE que se utiliza como una expresión de filtro. Esto no está permitido.

IsWorkingDayCompleted // calcula la suma de los días laborables completados en el mes
VAR latestDate á MAX(FACT_Sales[CalendarKey])
VAR prevCalDay ? CALCULATE(MAX(FACT_Sales[CalendarKey]),FACT_Sales[CalendarKey] ? latestDate)
devolución
CALCULATE(SUM(BI_Calendar[IsWorkingDay_NUM] ) ,
FACT_Sales[Sales_USD_Net_Dis],
FACT_Sales[CalendarKey]-prevCalDay )

Supongo que es el[BI_Calendar[IsWorkingDay_NUM] y que devuelve un número (1 para cada día).

Calculado como: IsWorkingDay_NUM de la imagen IF( BI_Calendar[IsWorkingDay] á TRUE() , 1,0 )

POR FAVOR AYUDA y gracias. Esto es muy frustrante. Doy KUDOS y marca como resuelto!
5 REPLIES 5
AlB
Super User
Super User

Hola @ScubaBob

El mensaje de error que obtiene es fácil de solucionar, pero no obtengo muy bien cuál es el problema general y lo que pretende hacer. ¿Podría explicarlo un poco más, lo ideal es basar la explicación en los datos de la muestra?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

El problema es: El Calendario tiene fechas futuras, pero informamos a partir de ayer. El gran problema es cuando es el primer día del mes, digamos el 1 de octubre. Estamos informando de septiembre y el calendario dice al informe que es octubre.

No puedo averiguar cómo decir medidas para mirar hacia atrás 1 día.

Me pregunto si una solución simple es hacer una columna en Calendario que sea Accounting_Date y tener eso un día de retraso. No sé cómo hacer eso. Sé cómo hacer columnas de calendario, pero no una que esté un día detrás.

@ScubaBob

No estoy seguro con la siguiente expresión de filtro que proporcionó:

FILTER( BI_Calendar ,
AND( BI_Calendar[Mes] - MES(TODAY() -1 ),
BI_Calendar[Date_Sales] á TRUE() ) ) )

MES(TODAY() -1 ) sólo le da el mes de la fecha de ayer. Así que si hoy es 5th Oct, MONTH(TODAY() -1 ) le devuelve el mes de ayer, que sigue siendo octubre.
Si desea filtrar a 1 día antes, solo debe filtrar con la columna [fecha] en lugar de [month]:
BI_Calendar[Fecha] - HOY() -1
Si desea filtrar a 1 mes antes, la expresión de filtro debe ser:
BI_Calendar[Mes] - MES(HOY())-1
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Anonymous
Not applicable

@V-pazhen-msft

El primer día del mes quiero informar el mes pasado. El problema es esta fórmula que esperaba mirar a septiembre el 1 de octubre y no lo hizo ( [IsWorkingDay_NUM] 1 para un día laborable):

Esto calcula el número de días laborables trabajados en el mes reportado

IsWorkingDayCompleted ? Calculate( SUM(BI_Calendar[IsWorkingDay_NUM] ),

FILTER( BI_Calendar ,
AND( BI_Calendar[Mes] - MES(TODAY() -1 ),
BI_Calendar[Date_Sales] á TRUE() ) ) )

En lugar de calcular( SUM(BI_Calendar[IsWorkingDay_NUM] ),

FILTER( BI_Calendar ,
AND( BI_Calendar[Mes] - MES(TODAY() -1 ),
BI_Calendar[Date_Sales] á TRUE() ) )
Tratar

• Calcular( SUM(BI_Calendar[IsWorkingDay_NUM] ),

FILTER( BI_Calendar ,
BI_Calendar[Mes] - MONTH(TODAY() -1 )&& BI_Calendar[Date_Sales] á "TRUE" )

I’m usually answering from my phone, which means the results are visualized only in my mind. You’ll need to use my answer to know that it works—but it will work!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.