Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se pueden hacer coincidir los datos en una relación 1 a 1 dentro de un objeto visual de tabla.

Actualmente estoy trabajando en un panel en el que tengo una columna de datos que se importa desde un archivo de SharePoint Excel (contract master) mientras que la segunda columna de datos se importa desde un archivo de Excel (OEDR) dentro de mi explorador de archivos.

He creado una relación 1 a 1 dentro del Modelo de Datos:

LFalcon_0-1656461077524.png

Sin embargo, cuando intenté verificar que los valores se coincidían correctamente, me encontré con este problema.

LFalcon_3-1656461239913.png

Dos de los valores de clave principal han coincidido, pero 4 de ellos no lo han hecho a pesar de existir dentro de ambas tablas. Al importar los datos de ambas fuentes, me aseguré de establecer cada tipo de columna en Texto. Como los datos OEDR provienen de un archivo de Excel, he intentado limpiar la columna de datos dentro de Excel utilizando las funciones TRIM, CLEAN y TEXT, pero este problema sigue ocurriendo. También he intentado usar las funciones TRIM y CLEAN dentro de Power Query de Power BI, pero sin suerte. Si alguien tiene alguna idea sobre lo que podría hacer para asegurarme de que los datos de ambos orígenes se leen de la manera más limpia posible para que pueda coincidir dentro de Power BI, eso sería muy apreciado.

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por la oferta, pero pude resolver el problema. Resulta que había metadatos ocultos dentro de los archivos de Excel que hacían que no coincidieran con los datos de SharePoint. Al convertir los archivos de Excel en archivos CSV y, a continuación, extraer los valores de columna con Power Query, finalmente pude hacer coincidir los datos dentro de Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LFalcon

¿Podría enviar a través del archivo PBIX sin ningún dato confidencial?

Gracias por la oferta, pero pude resolver el problema. Resulta que había metadatos ocultos dentro de los archivos de Excel que hacían que no coincidieran con los datos de SharePoint. Al convertir los archivos de Excel en archivos CSV y, a continuación, extraer los valores de columna con Power Query, finalmente pude hacer coincidir los datos dentro de Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.