Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Borja204
Helper II
Helper II

No se pueden establecer relaciones para filtrar dimensiones

Hola a todos

En primer lugar gracias por su ayuda. No soy un experto en power bi y estoy luchando contra un problema que soy incapaz de resolver.

El problema principal es que tengo muchas relaciones inactivas debido a la ambiguedad. Después de leer trhough los foros y googling, parece que esto se llama dimensiones que cambian lentamente (no estoy completamente seguro de que este es mi caso ...)

Este es el modelo (de hecho, es sólo una parte del modelo, pero el que tiene el problema):

2020-11-23_11-19-15.jpg

ReportsData es la tabla de hechos. ReportCenters, ReportsCountries, ReportsProjects, etc. son las tablas de dimensiones. El problema principal es que esas dimensiones cambian cada mes. Por lo tanto, en cada una de esas tablas de dimensiones, tengo un LoadReference propiedad que contiene la referencia de año-mes al que pertenece.

Por ejemplo, para la tabla de proyectos, es posible que

ProjectIdLoadReferenceNombre
1202009Proyecto1
1202010Project1Modificado
2202010Proyecto2
2 202009Proyecto2

Tendría que ser capaz de filtrar las dimensiones en el nivel de informe (o algo así), porque el usuario debe ser capaz de seleccionar el año-mes de las dimensiones. Por lo tanto, si el consumidor del informe selecciona 202010, en la tabla de dimensiones del proyecto debe aparecer Project1Modified y Project2. Estos dos nombres es lo que debería aparecer más adelante en las segmentaciones de datos para el filtrado futuro.

Si alguien pudiera darme algún punto de partida o ayuda para lograr, estaré eternamente agradecido.

Gracias y saludos,

2 ACCEPTED SOLUTIONS