Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede ver el valor de visualización de una columna de elección de una tabla en el Dataverse en power bi

He importado tablas desde el conector de Dataverse en el escritorio de PowerBI, en esa tabla tengo una columna de elección llamada cr6bc_q3. Sólo puedo mostrar el valor y no el nombre de la elección seleccionada por el usuario en las powerapps. Necesita ayuda por favor

Mi mesa

lnpapin_0-1612804030449.png

Mi elección:

lnpapin_1-1612804054194.png

Mi resultado en power bi:

lnpapin_2-1612804072556.png

¡Gracias por la ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias @hannibalmads! ¡Esta solución funcionó para mí! No más soluciones 🙌

@GrantR También estoy trabajando dentro de un entorno de Dataverse for Teams. Y publicar todas las personalizaciones funcionó, sin embargo, fue un poco difícil de encontrar. A continuación se presentan algunas capturas de pantalla que deberían mostrarle cómo llegar allí.

rtbergin_0-1631802883801.png

rtbergin_1-1631802912116.png

View solution in original post

17 REPLIES 17
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto tampoco resuelve el problema para mí: ¿Alguna idea sobre los criterios para que funcione esta solución Publicar todas las personalizaciones?

Estoy trabajando en un entorno de dataverse for Teams

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna solución para este problema? Solo obtengo el valor de texto en power bi. No el valor numérico.

Hola @fep la solución que implica "publicar todas las personalizaciones" ha funcionado constantemente para mí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Ermagerd! Funciona...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias @hannibalmads! ¡Esta solución funcionó para mí! No más soluciones 🙌

@GrantR También estoy trabajando dentro de un entorno de Dataverse for Teams. Y publicar todas las personalizaciones funcionó, sin embargo, fue un poco difícil de encontrar. A continuación se presentan algunas capturas de pantalla que deberían mostrarle cómo llegar allí.

rtbergin_0-1631802883801.png

rtbergin_1-1631802912116.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desde la publicación original, parece que Microsoft ha hecho algo de trabajo. Los campos de nombre ahora se muestran cuando se usa Dataverse desde un entorno completo. Sin embargo, estoy usando un entorno de Dataverse for Teams y todavía está roto. Tengo una llamada de soporte abierta que han estado mirando durante las últimas dos semanas. Lo que me recuerda que debo perseguirlos....

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se ha encontrado esta descripción: Después de realizar cambios en las etiquetas de una columna de elección, la tabla debe tener personalizaciones publicadas. (Enlace)

hannibalmads_0-1631741666062.png

Así que fui a las Soluciones en mi entorno y hice clic en Publicar todas las personalizaciones

hannibalmads_1-1631741700588.png

Y ahora mis columnas de <elección>nombre están pobladas 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo el mismo problema

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mismo problema aquí.

Opciones de elección reutrn dos coulmns. Uno que contiene un valor numérico y otro que tiene la palabra "nombre" probando.

Parece que la columna "nombre" para las variables de opción debe volver a ajustar el valor real, pero en su lugar está devolviendo null. Esto tiene que ser un error derecho?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estamos teniendo el mismo problema que OP: un nuevo campo de elección no mostrará el nombre para mostrar de las opciones, sino que devuelve "null" en PowerBI/PowerQuery.

Otros campos de elección de la misma tabla parecen estar funcionando correctamente, un la que muestra correctamente el número numérico y el nombre para mostrar.

Al usar el complemento de Excel, podemos ver el nombre para mostrar.

He buscado en todas partes un ajuste/control tanto en Dataverse como en PowerBI, pero no puedo encontrar nada que controle esto.

No es una gran lista de opciones, así que una tabla de referencia probablemente se puede poner de pie, pero eso no es ideal.

¿Algún pensamiento u otras áreas a las que pueda recurrir para solucionar problemas?

Así que usted tiene algunos campos de elección más antiguos que están funcionando correctamente, pero los recién creados no?

He registrado un trabajo con soporte técnico de Microsoft y su respsonse fue:

Este es un escenario por diseño como valor de tipo Choice del almacén de Dataverse en numérico. Como solución alternativa, la relación de asignación entre el valor del tipo de opción se puede exportar a través de otra llamada a la API, intente usar el conector web de Power BI y el vínculo de origen de acceso a través de continuación:

https://<environmentName>/api/data/v9.2/EntityDefinitions(LogicalName='<TableName>')/Attributes(LogicalName='<Choice Name>')/Microsoft.Dynamics.CRM.PicklistAttributeMetadata?$select=LogicalName&$expand=GlobalOptionSet($select=Options)

donde el nombre del entorno = org12345678..api.crm6.dynamics.com

Esencialmente agregar otra tabla con el emparejamiento de valor/nombre y la unión a la tabla original. Tengo unas 12 opciones hasta ahora en mi base de datos, así que esto es doloroso.

Esta solución funcionó bien. Una forma en que Microsoft podría resolver esto fácilmente es que la tabla de opciones podría estar disponible en la vista "datavaerse" al realizar una consulta normal con Dataverse. Pero ahora tiene que hacerse manualmente, y luego crear una relación con la tabla que desea relacionar este campo de etiqueta

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Voy a golpear éste. También estoy experimentando lo mismo.
El nombre coumn para las opciones de un origen de cambio de datos se está importando a Power Bi como 'null'

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @lnpapin,

¿Qué quieres mostrar en la mesa? No estoy seguro de si es un problema acerca de aplicaciones de energía, si es así, me gustaría comprobar con otros y volver a usted.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Hola, quiero mostrar el valor de texto de la columna choice de una tabla en el dataverse. Normalmente tenemos el valor numérico en una columna y el texto en la otra. Pero ahora en la nueva tabla que importo en el escritorio powerbi, el valor del texto no se muestra. Solía funcionar bien antes, probé mesa diferente sin suerte

No @lnpapin,

Consulte el blog a continuación que puede ayudar:

https://knowhere365.space/power-apps-get-dataverse-option-set-id-and-label/

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Hola, experimento el mismo problema que el usuario anterior.

La tabla debe mostrar el valor de la elección. Es decir, cada opción definida en Dataverse tiene un identificador (numérico) y un valor (cadena de texto). En el ejemplo anterior, el identificador se muestra en la columna cr6b_q3 y el valor debe aparecer en la columna cr6b_q3nombre, pero la columna name permanece vacía.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors