Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede quitar un origen de datos

hola

Tengo un Modelo PowerBi, que está en el escritorio, pero también en PowerBi Servicio con auto-actualizar a través de una puerta de enlace.

Esto originalmente tenía una consulta del ServidorA. Pero ahora se tiene que obtener la misma consulta pero de ServerB.

He cambiado y comprobado tres veces que el SourceB no existe en ninguna de las consultas, pero la actualización automática falla y arroja un error, diciendo que no puedo conectarme a SourceB.

He comprobado también en PowerBi Desktop, y en el DataSource la fuente antigua todavía está allí. He borrado los permisos y me mantiene pidiendo permisos para acceder a una fuente de datos que no se está utilizando. El botón Cambiar origen está deshabilitado, por lo que no puedo cambiarlo. El botón Eliminar también está deshabilitado.

¿Qué más puedo hacer? Es molesto que no haya una manera fácil de eliminar una fuente de datos. incluso cuando no se está utilizando!

Estoy usando PBI Desktop versión 2.93.641.0 64-bit (mayo de 2021)

Éste es el error:

{"error":{"code":"DM_GWPipeline_Gateway_MashupDataAccessError","pbi.error":{"code":"DM_GWPipeline_Gateway_MashupDataAccessError","parameters":{},"details":[{"code":"DM_ErrorDetailNameCode_UnderlyingErrorCode","detail":{"type":1,"value":"-2147467259"}},{"code":"DM_ErrorDetailNameCode_UnderlyingErrorMessage","detail":{"type":1,"value":"Microsoft SQL: Se estableció correctamente una conexión con el servidor, pero luego se produjo un error durante el proceso de inicio de sesión. (proveedor: proveedor de SSL, error: 0 - el cliente y el servidor no pueden comunicarse, porque no poseen un algoritmo común.)"}},{"code":"DM_ErrorDetailNameCode_UnderlyingHResult","detail":{"type":1,"value":"-2147467259"}},{"code":"Microsoft.Data.Mashup.ValueError.Class","detail":{"type":1,"value":"20"}},{"code":"Microsoft.Data.Mashup.ValueError.DataSourceKind","detail":{"type":1,"value":"SQL"}},{"code":"Microsoft.Data.Mashup.ValueError.DataSourcePath","detail":{"type":1,"value":"10.XXX.XXX.XX, 1433; Source_B"}},{"code":"Microsoft.Data.Mashup.ValueError.ErrorCode","detail":{"type":1,"value":"-2146232060"}},{"code":"Microsoft.Data.Mashup.ValueError.Message","detail":{"type":1,"value":"Se estableció correctamente una conexión con el servidor, pero luego se produjo un error durante el proceso de inicio de sesión. (proveedor: Proveedor SSL, error: 0 - El cliente y el servidor no pueden comunicarse, porque no poseen un algoritmo común.)"}},{"code":"Microsoft.Data.Mashup.ValueError.Number","detail":{"type":1,"value":"-2146893007"}},{"code":"Microsoft.Data.Mashup.ValueError.Reason","detail":{"type":1,"value":"DataSource.Error"}}],"exceptionCulprit":1}}} Tabla: TABLE_NAME.

La tabla TABLE_NAME no tiene el origen B en ninguna parte del código (lo comprobó en el Editor avanzado)

Thi son la captura de pantalla de la configuración de DataSource en PowerBi Desktop:

Change Source.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Finalmente lo solucioné.. Había una función que utilizaba el servidor antiguo. Lo cambió y, a continuación, el origen antiguo desapareció de todas las tablas.

El mensaje de error es definitivamente incorrecto, porque la referencia al servidor antiguo no estaba en la tabla que se muestra en el mensaje de error.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Finalmente lo solucioné.. Había una función que utilizaba el servidor antiguo. Lo cambió y, a continuación, el origen antiguo desapareció de todas las tablas.

El mensaje de error es definitivamente incorrecto, porque la referencia al servidor antiguo no estaba en la tabla que se muestra en el mensaje de error.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CristianAv , Basado en lo que conseguí. Después de publicar el archivo con la conexión cambiada. ha comprobado la configuración del origen de datos en el servicio Power Bi y las ha actualizado si muestran algún error. Además, ¿ha corregido los detalles de la puerta de enlace en tres puntos -> configuración -> puerta de enlace del administrador

He comprobado el servicio PBI en la pestaña de puerta de enlace, y el servidor antiguo (origen B) todavía está allí, y no puedo deshabilitarlo para el modelo. En la configuración del origen de datos no encontré ninguna opción que pudiera ser útil. ¿Alguna otra idea? ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors