Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede obtener una columna relacionada

Tengo la tabla A y la tabla B. Están relacionados a través de los campos tableA(dayOff) y tableB(value). dayOff es una columna calculada y la columna de valor se genera a partir de una tabla calculada B.

Probé varios enfoques para tratar de obtener 'valor':

1)columna calculada en la tabla A: RELATED(tabla B[valor])

Obtengo un error: la tabla de columnas[valor] no existe o no tiene una relación con ninguna tabla disponible en el contexto actual. La tabla A es el lado de muchos y la mesa B es el lado uno. Puedo ver claramente y seleccionar table[value] en la función RELATED.

2)en una medida

FILTRO(
ADDCOLUMNS(
RESUMIR(
tablaA,
"columna1",
"columna2"
),
"dayOffValue", minx(tablaB, relacionada(tablaB[valor]))
),
instrucciones de filtro
)
Con este enfoque, al escribir relacionado, las columnas no aparecen.
------------------
¿Qué estoy haciendo mal, cómo puedo obtener valor de la tabla B en la tabla A? Las relaciones son activas y es un muchos a uno. Muchos en la mesa A lado. gracias
1 ACCEPTED SOLUTION

@richbenmintz

Así que de la lectura a través de los foros, el problema es con los tipos de tabla de mezcla y parece haber un error al usar relacionar cuando se tiene directquery y otros tipos de tablas. gracias.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

minx(tablaB, relacionada(tablaB[valor])

Con la sintaxis anterior ya estás iterando la tabla. Por lo tanto, la función relacionada no es necesaria. Si se devuelven varios valores, es posible que necesite una arregación.

Hay @wpf_,

¿Puede usted proporcionar por favor algunos datos de la muestra?

@richbenmintz

Así que de la lectura a través de los foros, el problema es con los tipos de tabla de mezcla y parece haber un error al usar relacionar cuando se tiene directquery y otros tipos de tablas. gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.