Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

No se puede mostrar visual, cuando se usa el filtro de fecha en Direct Query

Hola

Estoy intentando configurar algunas tablas y objetos visuales básicos en Power BI Desktop, conectándolo a una base de datos de SQL Server (2016) mediante Direct Query. No tengo problemas para acceder a los datos, configurar el modelo de datos y actualizar, etc., pero cada vez que intento agregar filtros de fecha a la dimensión de calendario obtengo el error publicado a continuación. Cuando cambio al modo de importación funciona bien, así que supongo que tiene algo que ver con cómo PBI consulta los datos del origen.

¿Alguien sabe cómo resolver este problema?

pbi error.PNG

5 REPLIES 5
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @artemvk ,

¿Se ha resuelto su problema? ¿Le ha sido útil mi respuesta? Si el problema se resuelve, puede aceptar la respuesta que le guste.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.
Anonymous
Not applicable

Hola @v-eachen-msft

Desgraciadamente no.

amitchandak
Super User
Super User

Compruebe el Tipo de datos de la columna en ambos lados de la unión. O es el tipo de datos de una fecha se cambia en power bi . Asegúrese de que es la fecha

Data Format New Rib.pngData Format.png

Anonymous
Not applicable

Hola, gracias por tu respuesta.

El tipo de datos ya está establecido en fecha. Estoy consultando tanto las dimensiones como los hechos. Estoy tratando de filtrar una tabla de hechos, usando una dimensión de fecha si eso es de ayuda.

Hola @artemvk ,

Podría hacer referencia a este caso resuelto que es similar al suyo.

https://community.powerbi.com/t5/Service/the-conversion-of-a-marcher-data-type-to-a-dateline-data-ty...

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.