Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

No se puede establecer el formato condicional para los colores en el gráfico de columnas agrupadas

Si sólo tengo una serie de datos puedo elegir una fórmula para los colores de la barra en "colores de datos". Tan pronto como agrego otra serie de datos al gráfico esta opción se ha ido y sólo puedo seleccionar un color fijo.

¿No hay manera de establecer los colores de varias series por el valor de los campos?

¡Gracias!

6 REPLIES 6
Icey
Community Support
Community Support

Hola @BeatGF ,

Intente crear un objeto visual R.

library(ggplot2)
data<-dataset
data<-with(data,data[order(Category,ActualBudget),])
ggplot(data=data, aes(x=ActualBudget, y=Value,fill = ActualBudget)) 
       + geom_bar(stat="identity")
       +facet_grid(~Month)
       +scale_fill_manual(values=c("red","blue"))  -------- set the color you want

r.JPG

Saludos

Icey

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido.

Anonymous
Not applicable

Hola Icey

gracias, esta es una buena idea.

Aún así no puedo construir el gráfico que necesito.

Aquí el visual como debe parecer:

2020-10-28 13_59_30.xlsx.png

Aquí los datos entregados al objeto visual:
2020-10-28 13_48_50-RStudio.png

Y lo que soy capaz de crear:

2020-10-28 13_50_58-RStudio.png

Aquí mi código:

library(ggplot2)
theme_set(theme_classic())

dataCleaned <- subset(dataset, !is.na(SupplierAvail100))
dataCleaned$Date <- as.Date(dataCleaned$Date)
dataCleaned$SupplierAvail100 <- round(dataCleaned$SupplierAvail100, digits = 1)

labl = paste0(month.abb[strtoi(substr(dataCleaned$Date,6,7),10)], " ", substr(dataCleaned$Date,1,4))
brks = dataCleaned$Date

ggplot(data=dataCleaned, aes(x=Date))+
  geom_col(aes(y=OTIF100), show.legend = FALSE, position = "dodge") +
  geom_col(aes(y=SupplierAvail100), show.legend = FALSE, fill = dataCleaned$SupplierAvailColor, position = "dodge") +
  geom_text(aes(x = Date, y = SupplierAvail100, label = SupplierAvail100, vjust = -0.5)) +
  theme(axis.text.x = element_text(size = 12), axis.text.y = element_text(size = 12))+
  scale_x_continuous(labels = labl, breaks = brks, guide = guide_axis(check.overlap = TRUE))+
  theme(line = element_blank(), axis.title.x = element_blank(), axis.title.y = element_blank())

No sé si un visual tan complejo es factible.

Estoy muy interesado en tu opinión.

Gracias

Rolf

Icey
Community Support
Community Support

Hola @BeatGF ,

¿Podría compartir algunos datos smaple con la misma estructura de sus datos reales para la prueba? Y por favor elimine la información confidencial.

Saludos

Icey

Anonymous
Not applicable

Hola Icey

encontrar adjunta una pequeña demostración del problema. Todo funciona excepto que puede tener las barras de colores (ColA) lado a lado con la otra barra (ColC).

R Script demo

¿Me tienes una pista?

¡Gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@BeatGF , no puede usar el formato condicional con más de una medida o leyenda a partir de ahora.

Puede votar por una idea o registrar una nueva -https://ideas.powerbi.com/ideas/

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta rápida.

¿Es entonces al menos posible tener una serie con una medida y todas las demás con colores estáticos?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.