Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede cruzar la tabla de filtros

Hola Campeones de la Comunidad,

Estoy adjuntando el archivo (https://drive.google.com/file/d/1cYACKgoQDBE1WNV0UWeGHBm4zeavywvV/view?usp=sharing)- si alguien puede mostrar cómo la solicitud a continuación debe llevarse a cabo- sería genial.

La pregunta es poder filtrar la tabla en verde en función del grupo seleccionado en rojo.

Actualmente, se filtra solo si profundice en DaysAwayGroup & selecciono un ID de empleado pero no en función de los sub-totales de cada grupo. Por ejemplo: Si selecciono más de 180 categorías, solo debería mostrarme los registros de esos 3 empleados.

Gguliani_0-1623855180614.jpeg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Gguliani

Sí, este problema no es para los débiles de corazón 🙂 lo he resuelto, pero no tengo tiempo en este momento o incluso la voluntad de discutir la solución. Si usted tiene preguntas al respecto, por favor publíquelo aquí y responderé más tarde. El modelo en el que transformé el tuyo no es totalmente perfecto solo porque no conocía todos los significados de los campos, por lo que podría haber dimensiones que no tengan todos los atributos relevantes o que tengan atributos que deberían pertenecer a otras dimensiones. En general, los campos de las tablas de hechos no deben exponerse en la interfaz de usuario, siempre deben estar ocultos. Podría haber logrado esto moviendo algunos campos (especialmente las fechas) a la dimensión Atributos de vuelo o creando medidas adecuadas (ya que no es probable que divida los datos por las fechas de inicio y finalización, de todos modos). Les dejo todo esto a ustedes. El modelo inicial que tenías era malo por muchas más razones de las que me gustaría hablar. Por favor, siempre se adhieren al esquema de estrella si usted no quiere tener problemas que va a estar rascándose la cabeza durante días o semanas.

Y aquíestá la solución.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Gguliani,

Me gustaría sugerirle que agregue un filtro de medida a la tabla para filtrar los registros en función del rango seleccionado y los valores de medida actuales.

Aplicación de un filtro de medida en Power BI - SQLBI
saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Gguliani

Sí, este problema no es para los débiles de corazón 🙂 lo he resuelto, pero no tengo tiempo en este momento o incluso la voluntad de discutir la solución. Si usted tiene preguntas al respecto, por favor publíquelo aquí y responderé más tarde. El modelo en el que transformé el tuyo no es totalmente perfecto solo porque no conocía todos los significados de los campos, por lo que podría haber dimensiones que no tengan todos los atributos relevantes o que tengan atributos que deberían pertenecer a otras dimensiones. En general, los campos de las tablas de hechos no deben exponerse en la interfaz de usuario, siempre deben estar ocultos. Podría haber logrado esto moviendo algunos campos (especialmente las fechas) a la dimensión Atributos de vuelo o creando medidas adecuadas (ya que no es probable que divida los datos por las fechas de inicio y finalización, de todos modos). Les dejo todo esto a ustedes. El modelo inicial que tenías era malo por muchas más razones de las que me gustaría hablar. Por favor, siempre se adhieren al esquema de estrella si usted no quiere tener problemas que va a estar rascándose la cabeza durante días o semanas.

Y aquíestá la solución.

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors