Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede crear una relación activa entre dos tablas

Tengo una estructura relacional muy simple que estoy tratando de construir para mi modelo de datos.

Estoy usando un origen de datos de consulta directa que tiene muchas tablas pero ningún modelo relacional integrado.

Esta pregunta se refiere a 3 tablas solamente.

Tabla 1: Tabla de índice de ID de empleado: Creada por mí mismo para vincular otras tablas. EmpID es solo una lista de números completos del 1 al 5000.

Tabla 2: TicketLabourEntries: La columna "EmployeeID" es una columna de número entero y podría tener duplicados.

Tabla 3: Usuarios: La columna Userid es una lista de números enteros y no contiene duplicados.

Fourthsky_0-1659556273805.png

Estoy intentando crear una relación 1:1 a partir de Employee ID Index Table:EmpID -> Users:UserId.

La razón es para poder adjuntar nombres de usuario a los ID de empleado que se encuentran en la tabla TicketLabourEntries en un objeto visual. TicketLabourEntries no tiene nombres de empleados en la tabla. Los nombres están en la tabla Usuarios.

Obtengo los siguientes errores:

Fourthsky_1-1659556473651.png

y este cuando hago la dirección Ambos.

Fourthsky_2-1659556515732.png

Cualquier idea de lo que estoy haciendo mal aquí sería apreciada.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay muchas ideas sobre este tema; La gente claramente está adivinando. ¿Por qué las relaciones no son más intuitivas? ¿Por qué Power BI no enumera el problema "conjunto activo de relaciones indirectas"?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que es por la cardinalidad. Las capturas de pantalla muestran 1:1, pero el texto sugiere que puede haber identificadores duplicados en la tabla de usuario.

Especifique manualmente como 1: Muchos con su tabla de usuario en el lado de muchos.

No hay duplicados en el UserId, así que creo que debería ser 1:1. Aun así probé 1:* y obtengo esto con una sola y ambas direcciones de filtro cruzado.

Fourthsky_1-1659560279695.png

@Fourthsky ,

Además de la respuesta de bcdobbs, aquí tengo una prueba por consulta directa para Power BI Dataset o AS.

En mi ejemplo, las tablas "Emp ID" y "User" son tablas de entrada, y mi modelo de datos está en modo mixto.

RicoZhou2_0-1660027863730.png

Aquí puedo crear una relación entre "Emp ID" y "Usuario". Compruebe si existe una relación entre la tabla "TicketLabourEntries" y "User" en Manage Relationship.

O puede intentar crear relaciones inactivas y luego crear medidas mediante USERELATIONSHIPS().

Si esta respuesta aún no pudo ayudarlo a resolver su problema, comparta más detalles sobre su modo de almacenamiento, fuente de datos, etc.

Saludos.

Algunas preguntas entonces:

1) ¿Cuál es la fuente de datos en la que está utilizando la consulta directa? Si se trata de una consulta directa contra SSAS o un conjunto de datos de power bi, lo que está intentando hacer no funcionará. (Puede tratar de explicar más si ese es el caso).

2) Si la fuente de consulta directa es una base de datos relacional SQL simple, ¿entonces no entiendo la necesidad de la tabla de índice? ¿Puedes explicarlo?

3) ¿Cómo se ha creado la tabla de índices? Por ejemplo, es una tabla calculada o en power query.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.