Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede crear una relación activa directa / No es capaz de encontrar una solución alternativa

hola

Estoy tratando de construir algunos objetos visuales que compararán las ventas con mi pronóstico.

Tengo 3 mesas:

  1. Calendario que he construido con DAX
  2. Tablas de ventas de nuestra base de datos (problema que puedo ver es que es posible que no tenga fecha de ventas de nuestra base de datos sales el 1 del mes)
  3. Tabla de previsiones mensuales (siempre el día 1 del mes que estoy usando como fecha)

Calendario -> Ventas (por fecha de factura) -> Previsión (por número de cliente)

El problema es que cuando filtre en mis objetos visuales solo filtrará las ventas y mi previsión siempre reflejará la cantidad total de previsión y no una cantidad mes a mes.

¿Alguna idea de cómo arreglar esto? He probado un par de soluciones y no está funcionando... Probablemente estoy haciendo algo malo.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe configurar el modelo en esta línea:

Model Setup.JPG

A continuación, utilice los campos de las tablas de dimensiones (Tabla de calendario & Cliente débil) en los objetos visuales y los valores serán correctos.

View solution in original post

Configurar tablas de búsqueda (tablas de dimensiones) es una práctica recomendada, especialmente si está trabajando con más de 1 tabla de hechos (donde normalmente es una "necesidad")

podría valer la pena echar un vistazo a estos videos:

Manejo de múltiples tablas informativas

Esquema estelar o tabla única

BTW, aunque se recomienda hacer todo lo posible en el origen, por supuesto, puede crear estas tablas de dimensiones ya sea en la fase de importación en PowerQuery o utilizando DAX una vez cargado el modelo. En términos generales, cuanto más fácil sea el proceso de creación de modelos, llevará a cabo transformaciones/creaciones de tablas, mejor en lo que respecta al rendimiento de carga

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Funcionó, quiero decir que estaba tratando de evitar la construcción de una nueva mesa separada para la información del cliente, pero parece ser el camino a seguir.

Entonces, ¿siempre es mejor utilizar el método de tabla de búsqueda?

No estoy seguro de por qué no hay otra manera de hacer esto, pero voy a configurar mi DB de esta manera a partir de ahora una supongo...

Configurar tablas de búsqueda (tablas de dimensiones) es una práctica recomendada, especialmente si está trabajando con más de 1 tabla de hechos (donde normalmente es una "necesidad")

podría valer la pena echar un vistazo a estos videos:

Manejo de múltiples tablas informativas

Esquema estelar o tabla única

BTW, aunque se recomienda hacer todo lo posible en el origen, por supuesto, puede crear estas tablas de dimensiones ya sea en la fase de importación en PowerQuery o utilizando DAX una vez cargado el modelo. En términos generales, cuanto más fácil sea el proceso de creación de modelos, llevará a cabo transformaciones/creaciones de tablas, mejor en lo que respecta al rendimiento de carga

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe configurar el modelo en esta línea:

Model Setup.JPG

A continuación, utilice los campos de las tablas de dimensiones (Tabla de calendario & Cliente débil) en los objetos visuales y los valores serán correctos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.