Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

No se puede convertir una consulta M en la tabla '[Tabla de conjunto de datos]' en una consulta de origen nativa.

Estimado equipo,

Buscando ayuda para el error que no pudo cargar los datos para este objeto visual

Solicitud de error "No se puede convertir una consulta M en la tabla '[Tabla de conjunto de datos]' en una consulta de origen nativa. "

No hay problema al ejecutar power Bi Desktop, problema se produce cuando se ve desde Power Bi Web.

El método de consulta es la consulta directa.

La demostración de conexión se realiza correctamente y la base de datos está en línea en la administración de la puerta de enlace.

Thansk.

Saludos

Lawrence

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola equipo, en mi caso el error fue originado por la tabla de fechas. Creé la tabla con un

Dates = CALENDARAUTO (12)

y luego algunas columnas calculadas como:

Month = MONTH('Date'[Date])
Month name = FORMAT('Date'[Date], "MMM")
Year = YEAR('Date'[Date])


Los orígenes de datos creados ANTES de la tabla de datos se crearon sin ningún error.
Pero... cualquier fuente de datos agregada al modelo DESPUÉS de que se creó la tabla de fechas provocó este error. Entonces, la "solución", si se puede llamar así, fue eliminar la tabla de fechas y luego agregar la fuente de datos, y luego agregar nuevamente la tabla de fechas al final. Espero que esto ayude a cualquiera porque fue un gran dolor de cabeza hasta que descubrí esto. ¿Alguien puede explicar esto o dar alguna pista sobre cómo evitar el error sin eliminar la tabla de datos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Eh! ¿Alguien ha tenido este problema de nuevo o ha encontrado alguna forma específica de resolverlo? Lo estoy teniendo ahora y buscando formas de resolverlo.

Cbutler
Helper III
Helper III

Hola a todos
Pude resolver esto, fue un paso de "reemplazar valores" que estaba causando el problema. Los quité e hice una labor de adición en una columna calculada para reemplazar los valores. Esto solucionó el problema para mí.

He registrado un ticket con Microsoft (cuando no pude resolver el problema) y ahora he hecho la pregunta si algo ha cambiado. Se actualizará si vuelven a mí en esto.

chross
Advocate III
Advocate III

Lo mismo está pasando para nosotros. El Informe ha estado en vivo en el Servicio PBI por más de un año y ahora de repente todos mis visuales están apeando como "X" y cuando hago clic en "Ver detalles" obtengo el mismo error que ustedes

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

No @wschuah,

Proporcione algunas capturas de pantalla sobre el mensaje de error detallado.

También encontré el post similar que podría ser útil para resolver su problema, por favor refiérase amablemente a:

rror: No se puede convertir una consulta M...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos
Eyelyn Qin

Anonymous
Not applicable

Gracias @Eyelyn9, he pasado por el post que compartes, sin embargo, el problema parece diferente.

Sólo para la información, el power bi vis está trabajando en la web durante algún tiempo, hace poco (ermm, alrededor de 2 a 3 semanas atrás..) no funciona. Sólo temo que la reciente actualización para power bi tendrá un impacto. ¿Alguna otra sugerencia?

Sólo para resaltar,

1) ningún problema para la base de escritorio, el problema sólo ocurre durante la base web después de publicar en la web.

2) La configuración de la puerta de enlace es correcta y está conectada.

wschuah_0-1608520854695.png

Vuelvo a instalar el Powerbigateway de nuevo hoy, funciona ahora.. Las raíces causan desconocidas.

Anonymous
Not applicable

Este error parece ser una red ancha que detecta una gran cantidad de problemas de tipo compilador M, parece. De todos modos, hice esto y dio alivio:

  1. Uso del editor de consultas Pbi...
  2. Deshabilite la carga en cualquier/todos los conjuntos de datos. Salvar.
  3. Habilite la carga en cualquier/todos los conjuntos de datos. Salvar.

Vuelve a intentarlo.

Quiero marcar esto como solución... Pero no estoy seguro.. Cómo hacerlo

Funcionó para mí!!

Tuve que recrear algunas medidas nuevamente después de recargar, con suerte tuve una copia de seguridad reciente de esas medidas.

Asegúrese de Guardar después de deshabilitar. Tal vez sea obvio, pero si solo deshabilita y habilita sin guardar no pasa nada.

hola @MikeGIles, aplogies para la pregunta básica, no puedo encontrar dónde deshabilitar / habilitar para cargar en el editor de consultas. Puede proporcionar algunos pasos por favor.

Gracias 🙂

Anonymous
Not applicable

En el editor de consultas de Power Bi, donde tiene todas las herramientas pesadas para transformar, etc... Simplemente haga clic derecho en la fuente de datos (debe estar en el lado izquierdo de la pantalla) y des/elija Habilitar carga.

Gracias, lo encontré. No funcionó para mí aunque 😞

khregs
Advocate II
Advocate II

El mismo problema de mi lado también.

En mi caso, hemos rastreado el error a un paso Reemplazar valores en la consulta M. El reemplazo estaba en un campo datetime que reemplazaba ciertos datos no deseados con valores NULL.

Anonymous
Not applicable

Estoy en el mismo barco que @Cbutler.

Cbutler
Helper III
Helper III

No es capaz de ofrecer una solución aquí, pero estoy recibiendo el mismo mensaje de error y comenzó ayer también. 😞

Anonymous
Not applicable

Mi problema se ha resuelto. Pero no estoy seguro de la causa raíz. Sigo siendo todo el código para mi informe powerbi. pero reinstalar y volver a configurar la puerta de enlace. el problema se ha ido.

la instalación de la puerta de enlace que utilizo como se muestra a continuación. Creo que se puede descargar desde el sitio web de Microsoft.

Nombre de archivo: PowerBIGatewayInstaller.exe

Versión del archivo: 14.16.6584.1

Espero poder ayudar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.