Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede cambiar la dirección de la relación

Necesito cambiar su dirección para poder hacer un relacionado en DAX, pero no me deja. su conjunto a muchos a uno, y lo necesito uno a muchos.

Cada vez que cambio e intercambio la tabla superior y la tabla inferior y hago clic en Aceptar, no cambia y sigue siendo la misma dirección.relationship.PNG

3 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Ha habilitado la detección automática de la relación?

En caso afirmativo, Power BI detectará automáticamente la cardinalidad según los datos según valores únicos y no únicos

Compruebe si la tabla apunta hacia el 'uno' tiene valores únicos y uno hacia los muchos podría contener valores duplicados. Ese es el criterio para establecer la cardinalidad.

Más sobre las relaciones:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-create-and-manage-relationships

View solution in original post

Parecería que una de las tablas tiene valores únicos en esa columna y la otra no. Así que sólo tiene sentido crear muchos a uno, pero no uno a muchos.

View solution in original post

Hola @rjs2 - ya que GrantHistory es el "niño", simplemente no puede ser el único lado de uno a muchos.

Usted debe ser capaz de obtener lo que desea, sólo tomará un poco de codificación DAX. Te sugiero que desenrosques específicamente lo que estás tratando de lograr, pero empieza en un nuevo hilo. Me gustaría ver este post para punteros sobre qué tipo de detalles se deben dar : Cómo-para-Obtener-Su-Pregunta-Respondida-Rápidamente

David

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

sin duplicados

no dups.PNG

Hola @rjs2 - ¿GrantHistory tiene una o más filas para un TGR_SEQ determinado, o tiene exactamente el mismo número de valores distintos que las filas que muestra anteriormente para GrantCACT? Si hay más filas que registros únicos en GrantHistory, no puede invertir la cardinalidad.

Espero que esto ayude

David

GrantHistory tiene más filas, debido al hecho de que cada estado que el TGR_SEQ ha pasado. Estoy tratando de tirar del usuario que hizo el penúndolo al último estado y necesito toda la historia.

Hola @rjs2 - ya que GrantHistory es el "niño", simplemente no puede ser el único lado de uno a muchos.

Usted debe ser capaz de obtener lo que desea, sólo tomará un poco de codificación DAX. Te sugiero que desenrosques específicamente lo que estás tratando de lograr, pero empieza en un nuevo hilo. Me gustaría ver este post para punteros sobre qué tipo de detalles se deben dar : Cómo-para-Obtener-Su-Pregunta-Respondida-Rápidamente

David

Gotcha, ya he buscado hacer esto en consulta o dax creativo.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La cardinalidad es diferente de la dirección. Solo puede usar uno a varios si la columna en la que está creando una relación realmente tiene exactamente una fila para cada valor de columna distinto. Si eso no es cierto entonces, por definición, no puede crear una relación uno a varios.

Dado que estás hablando de la dirección de la relación, es posible que intentes establecer la dirección del filtro cruzado en ambos.

filtro cruzado a ambos no me deja buscar indax relacionado

si ese fue el caso, ¿por qué puedo crear muchos a uno?

Parecería que una de las tablas tiene valores únicos en esa columna y la otra no. Así que sólo tiene sentido crear muchos a uno, pero no uno a muchos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Ha habilitado la detección automática de la relación?

En caso afirmativo, Power BI detectará automáticamente la cardinalidad según los datos según valores únicos y no únicos

Compruebe si la tabla apunta hacia el 'uno' tiene valores únicos y uno hacia los muchos podría contener valores duplicados. Ese es el criterio para establecer la cardinalidad.

Más sobre las relaciones:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-create-and-manage-relationships

de nuevo no hay duplicados - sólo hay 255 registros, soy capaz de inspeccionarlo visualmente y también en Excel. 255 registros únicos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rjs2 , Un lado (La tabla que desee) puede tener un valor en blanco en el campo de unión o un valor duplicado en la unión al campo

Sin espacios en blanco (eso es imposible ya que es un número récord)

Y sin duplicados, es el lado el que tiene uno. En lugar de muchos a uno, quiero cambiar las tablas para tenerlo uno a muchos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.