Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede averiguar la lógica DEX

Hola expertos,

Estoy buscando lógica DAX para uno de mis escenarios. Según mi requisito de negocio necesitamos identificar el número de casas en fase de construcción. Una casa puede tener varias fases de construcción antes de entregar al cliente ejemplo ladrillos, fijaciones y accesorios, trabajo de losa, construcción de marcos, etc. & finalmente entrega al cliente.

Ahora, según los datos que se reciben de la empresa, está por debajo del formato.

Casa - ABC

Fecha de inicio - 22/05/2019

Losa - 06/06/2019

Marco - 18/06/2019

Fijación y montaje - 07/08/2019

Ladrillos - 15/10/2019

Traspaso - 20/02/2020

Ahora, según mi requisito necesito crear un gráfico de barras donde necesito contar esta casa en todos los meses hasta 20.04.2020.

Según la casa del caso buisiness permanecerá en construcción antes de que se entregue al cliente en febrero de 2020. así que necesito contar esta casa en todos los meses desde junio de 2019 hasta febrero2020.

saludos

1 ACCEPTED SOLUTION

@Gaurav_84 - ¿No sería eso simplemente:

Tickets Open = 
VAR tmpTickets = ADDCOLUMNS('Tickets',"Effective Date",IF(ISBLANK([Closed Date]),TODAY(),[Closed Date]))
VAR tmpTable =  
SELECTCOLUMNS(
    FILTER(
        GENERATE(
            tmpTickets,
            'Calendar'
        ),
        [Date] >= [Opened Date] &&
        [Date] < [Effective Date]
    ),
    "ID",[Ticket Num],
    "Date",[Date]
)
VAR tmpTable1 = GROUPBY(tmpTable,[ID],"Count",COUNTX(CURRENTGROUP(),[Date]))
RETURN COUNTROWS(tmpTable1)

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

11 REPLIES 11
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @Gaurav_84 ,

¿Su tabla de datos es similar a esto?

v-lionel-msft_0-1597903474657.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Sí, es algo similar. Pero la fecha siempre no está ahí.

Como se muestra a continuación

Gaurav_84_0-1597906583364.png

El trabajo A tendrá que contar cada mes hasta que llegue a la entrega, es decir, de mayo de 2019 a diciembre de 2019. El trabajo B contará cada mes de julio a meses futuros, ya que todavía no hay traspaso. Lo mismo en el caso del trabajo C.

saludos

Hola @Gaurav_84 ,

¿Así?

v-lionel-msft_0-1598344036157.png

¿O así?

v-lionel-msft_2-1598344076245.png

Por favor, dígame qué campos deben agregarse a cada etiqueta del gráfico de barras.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-lionel-msft

El informe debe contar el número de trabajos cada mes entre la fecha de inicio y la fecha de entrega. Por ejemplo, en la tabla siguiente Job A0001 comenzó en el mes en el mes de mayo de 2019 y entrega en el mes de enero de 2020. así que necesito contar este trabajo desde mayo de 2019 hasta diciembre de 2019 desde su entrega en enero2020 no quiero contarlo en enero2020. Lo mismo pasa para Job B0001 que comienza en julio de 2019 y no hay hanover todavía por lo que contará hasta el mes actual agosto 2020. así que si ves en el mes de julio i don't tienen nada para el trabajo A0001, pero aún reportar necesidad de contarlo. así que mi cuenta para el mes de julio debe ser "3" (A0001+B0001+C0001).

Gaurav_84_0-1598406648418.png

Gaurav_84_0-1598407691876.png

Este gráfico de barras le ayudará a mostrar valor para cada mes, por ejemplo,

Gaurav_84_1-1598406686244.png

saludos

Gaurav

@Gaurav_84 - No ser una plaga, pero esto suena como Entradas Abiertas. https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/m-p/409364#M147

El propósito de las Entradas Abiertas es contar las cosas para todo el intervalo desde la primera vez que aparecen hasta el cierre.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola @Greg_Deckler ,

Su consulta casi funciona para mí es posible excluir el mes de fecha terminada. Para la fecha de inicio del eaxmple 01.04.2019 y la fecha de finalización es 01.02.2020. podemos contar el trabajo de abril de 2019 a enero de 2020.

saludos

Gaurav

@Gaurav_84 - ¿No sería eso simplemente:

Tickets Open = 
VAR tmpTickets = ADDCOLUMNS('Tickets',"Effective Date",IF(ISBLANK([Closed Date]),TODAY(),[Closed Date]))
VAR tmpTable =  
SELECTCOLUMNS(
    FILTER(
        GENERATE(
            tmpTickets,
            'Calendar'
        ),
        [Date] >= [Opened Date] &&
        [Date] < [Effective Date]
    ),
    "ID",[Ticket Num],
    "Date",[Date]
)
VAR tmpTable1 = GROUPBY(tmpTable,[ID],"Count",COUNTX(CURRENTGROUP(),[Date]))
RETURN COUNTROWS(tmpTable1)

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@Gaurav_84 , Consulte este blog. Este trato con dos citas, pero tienes más. Usted tiene que crear varias etapas en curso utilizando la tabla de fechas

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Greg_Deckler
Super User
Super User

@Gaurav_84 - Parece que quieres algo en la línea de Entradas Abiertas - https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/m-p/409364#M147


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias Greg,

su solución algo funciona para mí, pero su no dar el valor correcto para pocas casas estoy recibiendo los datos correctos y para unos pocos su no funciona. Todavía me muestra valor para algún proyecto en el mes de agosto que se cerró en el mes de marzo.

saludos

pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @Gaurav_84

Debe proporcionar más detalles como muestra de la entrada de estructura de datos, cómo se distribuyen las columnas y qué necesita en la salida.





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.