Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede averiguar cómo hacer medidas de suma para los períodos definidos por el usuario actual / anterior

Estoy haciendo un informe mensual para comparar los cambios en los datos que llegan a diferentes frecuencias. Lo más rápido que llega es cada mes, pero lo más lento que puede llegar es una vez al año, y estoy informando sobre 12 períodos a lo largo del año que no se alinean con los inicios / finales de los meses. Entonces, solo por un ejemplo muy simple, los datos pueden verse así:

Fecha del informeCategoríaCantidad
5/1/2021AUS$ 480
6/1/2021AUS$ 500
7/1/2021AUS$ 540
6/1/2021BUS$ 400
6/2/2020BUS$ 440

Así que el informe de julio se vería así:

CategoríaPrevActual
A500540
B400400

y el informe de junio se vería así:

CategoríaPrevActual
A480500
B440400

Así que actual = última cantidad para una categoría antes del final de un período, y anterior = última cantidad para una categoría antes del comienzo de un período, con el inicio y el final del período siendo algo a lo que puedo hacer referencia desde otra tabla o definir como una variable en una medida (creo). ¿Cómo estructuraría estas medidas?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cuando el usuario selecciona Julio, ¿por qué el número de Actual debería ser 400 para la Categoría B?

Porque los datos de "Actual" son los últimos datos disponibles antes del final del período, no solo los datos dentro del mes. "Anterior" serán los últimos datos disponibles antes del final del período anterior. Por lo tanto, los datos de 6/1 para la categoría B serían los últimos datos disponibles para junio y julio.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

@Ashish_Mathur - Creo que fue solo un error tipográfico

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ADY si te estoy entendiendo correctamente, puedes crear tres medidas:

1. Suma Cantidad = SUMA ( ADY[Cantidad] )

2. CurPeriod = CALCULATE ( [Suma Cantidad] , FILTRO ( 'ADY' , ADY[Fecha del informe] = MAX ( ADY[Fecha del informe] ) ) )

3. PriorPeriod = CALCULATE ( [CurPeriod] , PARALLELPERIOD ( ADY[Fecha del informe] , -1 , mes ) )

Sus salidas se verán como las siguientes:

TheoC_0-1632446883445.png

Hágame saber si esto es lo que quería 🙂

@ADY las medidas le dieron lo que necesitaba?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.