Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Bestball
Regular Visitor

No se pudieron guardar las modificaciones en el servidor ... no hay suficiente memoria para completar esta operación

Hola a todos

Feliz Año Nuevo.

Tengo un informe que se había ejecutado bien hasta que intenté agregar un nuevo origen de datos en Power BI Desktop.

Estoy usando la última versión de Power BI Desktop [Versión: 2.88.802.0 de 64 bits (diciembre de 2020)]. Y mi portátil tiene carnero 8G.

Salió bien cuando agregué este nuevo origen de datos en Power Query. Después de hacer clic en el botón "Aplicar y cerrar", se produjo la ventana emergente "Cargar" mientras el uso de memoria aumentaba muy rápidamente. El proceso "Power BI Desktop" y su subproceso "SQL Server Analysis Services" tomaron el control de una masa de memoria. Después de un par de minutos, el error "No se pudo guardar las modificaciones en el servidor ... no hay suficiente memoria para completar esta operación". He desmarcado laopción "Fecha/Hora automática" en el archivo actual. Pero no funciona.

El tamaño del nuevo origen de datos es muy pequeño, con solo 400 filas y 10 columnas. Hay una columna de tipo Date. Después de una investigación, fue la columna de tipo Date que causó este error! Si he quitado la columna Fecha del origen de datos, se puede agregar al modelo de datos correctamente.

Supongo que cuando "Aplicar y cerrar", Power BI asoció automáticamente (y estúpidamente) este nuevo origen de datos a mi tabla de fechas (creada por DAX). En la columna Fecha del nuevo origen de datos, hay pocas fechas "muy antiguas", como "15/5/2001" (las columnas de fecha de mi tabla de hechos comienzan a partir de 2014). No estoy seguro de si causó que mi tabla de fechas (creada por DAX) se expandió a 2001. Probablemente, la tabla de hechos (¿o el cubo visual?) se expandió también?

Entonces, ¿existe algún método para desactivar Power BI asociando automáticamente (y estúpidamente) el nuevo origen de datos a mi tabla de fechas? No necesito esta función en absoluto.

Muchas gracias.

Alex Lu

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo para mantener este hilo fresco. Yo también he tenido un informe que ha estado funcionando sin problemas durante un par de años, el último recuento de 56000 filas x 16 columnas. Luego se cayó: no se actualizaría con una consulta de SQL Server, ya sea nativa en Power BI Desktop o importando desde Dataflow (la vista previa se veía bien en ambos casos).

Resulta que había un error tipográfico en un campo de fecha en la base de datos SQL: alguien había ingresado 31 May 3392 en lugar de 2023 (!) Excluir esta fila resolvió el problema de inmediato.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tuve el mismo problema, pero al final el problema es totalmente diferente.

Encontramos filas en blanco / nulas en una de las tablas que estaba causando el problema, eliminando esas filas en blanco solucionamos el problema.

v-shex-msft
Community Support
Community Support

HAY @Bestball,

Creo que la tabla de fechas no debe la carcasa raíz de su escenario. ¿Ha desactivado las opciones de "detección de relaciones" para deshabilitar la detección automática de las relaciones de tabla?

Crear y administrar relaciones en Power BI Desktop

¿Cuántos registros se alojan en la tabla de datos? Cualquier cálculo de expresiones complejas (múltiples iteradores, cálculo de bucle de tabla cruzada anidada ....) y operación avanzada (combinar, combinar, referencia, invocar funciones personalizadas, recursion...) existía en Dax o en el lado del editor de consultas?

Optimización de iteradores anidados en DAX

Funciones recursivas en Power BI / Power Query

AFAIK, pueden afectar el rendimiento y gastar una gran cantidad de recursos del sistema. También puede echar un vistazo al siguiente documento sobre sugerencias de rendimiento:

Guía de optimización para Power BI
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Hola Xiaoxin,

Gracias.

La "relación de detección automática" se ha deshabilitado desde que creé el informe. Hay más de 500k filas en mi tabla de hechos y tengo algunos DAX complejos. Pero solo hay 15 filas y 4 columnas (2 columnas TEXT y 2 columnas DATE) en el nuevo origen de datos que causó este problema.

Hice más solución de problemas. En Power Query, cambié el tipo de las 2 columnas DATE a TEXT (por ejemplo, sigue siendo '31/12/2099', pero es una cadena, no una fecha), el problema no ocurriría después de hacer clic en el botón "Aplicar y cerrar".

Supongo que Power BI realiza automáticamente un cálculo previo adicional para optimizar el tipo de fecha. Pero esto podría traer efecto secundario en alguna situación. Por ejemplo, en mi caso, no quiero que las columnas DATE de la tabla pequeña se unan a mi tabla de dimensiones de fecha.

Atentamente

Alex Lu

¿Eliminar cualquier columna de fecha innecesaria en PowerQuery también puede ser una solución?

No @Bestball,

Sí, power bi hará algún procesamiento con campos de fecha. (generará el calendario oculto a los campos de fecha de asignación para obtener más información sobre el registro del gráfico y el uso de funciones de inteligencia de tiempo)

Aplicar fecha y hora automáticas en Power BI Desktop

Actualmente, no se puede personalizar con este calendario oculto.

saludos

Xiaoxin Sheng

amitchandak
Super User
Super User

@Bestball , En la opción Opciones y desactivar hora automática , Aumentar el tamaño de la caché a máx.

Consulte estos ajustes: https://www.thebiccountant.com/speedperformance-aspects/

¡Asombroso! Este pequeño cambio de configuración por sí solo resuelve mi propio error de memoria insuficiente (tenemos cientos de columnas de fecha en nuestro modelo de datos) al tiempo que reduce el tiempo de actualización de datos y el tamaño general del archivo. ¡GRACIAS!

Hola Amitchandak,

Gracias por tu consejo.

El "La opción De fecha/hora automática" ha estado desactivada.

He aumentado el tamaño de la caché de 4G a 8G, pero el error todavía se produce.

Alex Lu

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors