Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se encontró el campo 'FileLeafRef.Suffix' del registro.

Hola

Tengo una serie de actualizaciones que fallan debido a "El campo 'FileLeafRef.Suffix' del registro no se encontró."

¿Alguien sabe lo que podría estar pasando?

He probado las actualizaciones manuales dentro del espacio de trabajo y a través del escritorio.

A través del Editor de consultas veo que esto está fallando en algunos archivos de Excel en Sharepoint así que revisé los permisos y nada dice que las cosas han cambiado, y los archivos siguen ahí.

La vista de linaje muestra que todas las conexiones se realizan correctamente, pero se produce un error en la actualización.

Cualquier ayuda sería muy apreciada!

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

De hecho, acabo de quitar el filtro y ordenar todo juntos.

Su solución podría haber sido mejor, pero al menos de esta manera si algo cambia para ordenar y filtrar de nuevo, entonces quitándolos no tendré que preocuparme por ello.

Lo que es extraño es que estos querries han estado funcionando bien durante meses, luego la noche del 20 se rompieron. Parece que hubo una versión en algún lugar que lo rompió todo, en SharePoint o PBI que no sé.

Desafortunadamente, la mensajería de error me envió por la ruta de los permisos que estaba mal.

¡Gracias por el post!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Jesusmari
Frequent Visitor

Good news,

MS has fixed the problem the Extension column no longer returns an error.

The PBI reports are already updated normally.

😉

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He notado que es el caso con los archivos de Sharepoint, la extensión de archivo no se está leyendo correctamente - para mis informes lo he corregido cambiando la siguiente línea en el editor avanzado en la consulta M.

DESDE -

"Filas filtradas" - Table.SelectRows(Source, each ([Extension] á ".xlsx") y ([Name] á <FileName>))

PARA -
"Filas filtradas" - Table.SelectRows(Source, each [Name] ? <Nombre de archivo>

De hecho, acabo de quitar el filtro y ordenar todo juntos.

Su solución podría haber sido mejor, pero al menos de esta manera si algo cambia para ordenar y filtrar de nuevo, entonces quitándolos no tendré que preocuparme por ello.

Lo que es extraño es que estos querries han estado funcionando bien durante meses, luego la noche del 20 se rompieron. Parece que hubo una versión en algún lugar que lo rompió todo, en SharePoint o PBI que no sé.

Desafortunadamente, la mensajería de error me envió por la ruta de los permisos que estaba mal.

¡Gracias por el post!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ironpixel probablemente se cambia algún nombre de columna en el archivo de Excel que se utiliza en PQ y es por eso que está fallando. Vaya a través de cada paso de Power Query y compruebe en qué pasos se produce un error y depurar desde allí.

No @parry2k

"A través del Editor de consultas veo que esto está fallando en algunos archivos de Excel en Sharepoint así que revisé los permisos y nada dice que las cosas han cambiado, y los archivos siguen ahí."

Algunos de los archivos de Excel tienen líneas adicionales de datos, algunos de los archivos no han cambiado en absoluto.

Esto parece estar sucediendo al cargar el archivo de Excel y mis permisos no han cambiado.

Esto sucede en varios archivos de Excel en varios archivos de Power BI.

_Still mirando.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors